A medida de que el consumo de marihuana se vuelve cada vez más legal y socialmente aceptado en América del Norte, celebridades de diversos gremios han sacado provecho de este nuevo y floreciente mercado.
En el pasado consumían cannabis lejos del ojo público, lo hacían abiertamente, a manera de vergüenza por las leyes establecidas.
Sin embargo algunas personalidades no han salido del closet del cannabis al admitir su uso de la planta; si no también han creado negocios que conectan sus marcas con productos de la industria.
Te sorprenderías de los íconos de la cultura pop que están desarrollando, promocionando y comercializando sus propios artículos relacionados con el cannabis. Van desde músicos, actores y deportistas; están afianzando la economía verde mediante la venta de productos y el uso proactivo de sus marcas personales para agregar valor a estos productos.
En otras palabras, los cannapruneurs famosos están convirtiendo su amor por la hoja en una dinámica que refleja e influye un cambio radical en la forma en que percibimos el consumo de la marihuana, y la diversificación de productos generados por la misma.
Impulsados por un aumento en el consumo de cannabis durante la pandemia de COVID-19, los empresarios e inversores de la industria se están preparando para un crecimiento aún mayor, a medida que se extiende la legalización y se reabre la economía.
Snoop Dogg
Durante más de dos décadas, el ícono del rap multiplatino ha elevado el listón como animador e innovador global.
En 2015, cofundó Leafs by Snoop, una empresa especializada en flores y comestibles de cannabis, en asociación con Tweed, opera 10 sitios de producción de marihuana y cáñamo con licencia con más de 4.3 millones de pies cuadrados de capacidad de producción.
Leafs by Snoop se enfoca en vender un espíritu “fresco de California” a través de flores, aceites y comestibles. Su empaque fue diseñado por la firma de branding Pentagram.
“Leaf by Snoop es la primera marca de cannabis convencional en el mundo, y está orgullosa de ser pionera”
Whoopi Goldberg
La actriz, comediante y cantante, ganadora de premios de la Academia, Emmy, Grammy y Toby; fundó en 2016 “Whoopi and Maya”, una firma en asociación con la veterana de la industria, Maya Elisabeth, que es creadora de una firma de consumibles de cannabis propiedad de mujeres, especializada en tópicos.
La firma es quizás una de las primeras en abordar el cannabis desde una perspectiva feminista.
Martha Stewart
La personalidad de la televisión, Martha Stewart, anunció en 2019 una asociación comercial con Canopy Growth, empresa de cannabis con sede en Smiths Falls, Ontario; para desarrollar productos de CBD derivados del cáñamo.
La asociación incluye Sequential Brands Group, una empresa de marcas de consumo en las categorías de moda, activo y hogar que trabaja con Stewart.
Con varios ensayos clínicos en curso, la compañía dijo que planea aprovechar la experiencia del consumidor de Stewart mientras explora los efectos de CBD en la salud humana y animal.
Su línea de productos consta de gomitas, geles suaves sin sabor y gotas de aceite. La apetitosa mezcla de cítricos de las gomitas incluye limón Meyer, Kumquar y naranja; mientras que la deliciosa mezcla de bayas incluye frambuesa roja, arándano y frambuesa negra.
Die Antwoord
Es un dúo de hip hop sudafricano formado en 2008 por Ninja y Yolandi Visser. Ellos son parte del movimiento contracultural conocido como zef, similar a las subculturas anárquicas en el hemisferio norte.
Se centra en representar tu verdadero yo a través de la música, la ropa y los pensamientos, esencialmente sin importar lo que los demás piensen de ti o de tu estilo.
Los músicos colaboraron con Natural Cannabis Company con sede en Santa Rosa, CA, para crear Zef Zol, una línea edición especial de flores, comestibles y vapores con infusión de cannabis.
“Esta colección es tan ecléctica como el grupo de Rap-Rave que la inspiró: Así dice un paquete de 300 mg de gomitas arcoiris; prueba cada una de estas adiciones únicas a nuestra serie High Life, diseñada para celebrar el vínculo innegable entre la creatividad y el cannabis”.
Ya son varios los países que han aceptado la marihuana como una droga “blanda”, diferente a otras más peligrosas. Otros sin embargo piensan que su uso debería prohibirse, dadas las interferencias mentales y las alteraciones del comportamiento que produce, ya sea por su consumo esporádico, como también por los daños permanentes a que lleva su consumo crónico.
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