Leer la mente, un paso hacia la traducción cerebral


Cuando se trata de abrir nuestra mente hacia el mundo nos negamos sin pensarlo realmente. Pero, la realidad es que vivimos constantemente en búsqueda de poder leer la mente de otras personas.

La mayoría de nosotros disfrutamos de fantásticos monólogos internos para dar sentido o explicación a lo que experimentamos físicamente. Construimos ideas, pensamientos e incluso falsos sociales relacionados con la vida real.  Ahora, imagina que todas esas ideas salen a la luz.

La noción de descubrir lo que la mente oculta es como una traición a nuestra voz interior. Pero, cuando se trata de leer la mente de otros no nos parece tan invasivo.

Desde nuestra perspectiva, ambas acciones están en contra de lo más íntimo del ser. Es en el alma donde construimos y reconstruimos el sentido del ser. Donde existe plena y total libertad. Somos de una o tal forma porque nos permitimos evaluar y pensar las situaciones, los entornos, las personas.

En nuestra mente se originan las más grandes percepciones, sensaciones, ilusiones, conocimiento, reflexión, etc. La mente nos permite ser y no ser, así como explorarnos para definir en el acto real que nos hará nosotros. Cosas misteriosas y maravillosas ocurren en este diminuto pero infinito espacio mental. No obstante, la ciencia (hambrienta de conocimiento) quiere revelar los oscuros secretos del funcionamiento del cerebro, y para eso no hay nada mejor que leer la mente.

Leer la mente, un paso hacia la traducción cerebral

Aunque a primera vista parece que la ciencia amenaza con volvernos paranoicos sobre el contenido de nuestros pensamientos privados. Esto es porque a través de un implante cerebral, diseñado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco, se tiene acceso a la voz interior. Dicha tecnología traduciría en voz audible los pensamientos.

De acuerdo con Edward Chang, profesor de cirugía neurológica y miembro del Instituto Weill de Neurociencia de UCSF, el propósito de la investigación no es husmear en los pensamientos secretos de las personas.

Es encontrar un camino para las personas que han perdido la capacidad de hablar; traducir las oraciones mentales es una posibilidad viable y muy esperanzadora para aquellos que no son capaces de comunicarse.

La ciencia considera que la tecnología debe funcionar para mejorar la vida de los humanos, construir este dispositivo para leer la mente no es alarmante. Hasta ahora, es una máquina que traduce los pensamientos internos codificados con el propósito de convertirlos en voz.

Imagina cuántas conversaciones íntimas podría revelar este dispositivo.

Previous “Igualdad de género inicia desde la educación”
Next La amistad según Aristóteles

No Comment

Deja un comentario