Comerciantes siguen cerrando ante “las extorsiones”.


Sin duda el tema de las extorsiones en la ciudad de Celaya, Guanajuato ha cambiado la vida de los comerciantes ya sean propietarios de comercios medianos o chicos, pero el mismo miedo ha provocado que los comerciantes no hagan la denuncia por el siempre hecho que no confían en las autoridades.

 

Los dueños que cuentan con empresas grandes son los únicos que pueden pagar su propia seguridad privada para proteger su integridad.

Es lamentable que sucedan estos ellos en la región de Guanajuato, por que es gente humilde que sale a ganarse la vida trabajando para que los delincuentes le quiten su dinero bajo amenazas, es más triste aún que ya no se puede confiar en nuestras autoridades y eso impide que la gente se sienta segura, pero eso provocó que cierren sus negocios por culpa de los delincuentes.

 

 

Los comerciantes se sienten asustados y preocupados por el mismo hecho que no es la primera vez que reciben amenazas por parte de los extorsionadores, es así como la gente no está interesada en levantar una denuncia por la misma razón desde que no tienen suficiente franqueza de que las autoridades hagan algo.

Evidentemente lo que se vive en la ciudad de Celaya, Gto, es injusto para las personas trabajadoras que probablemente tengan que mantener una familia, esperemos que las autoridades puedan controlar la situación y que sea la última vez que se hable de estos temas por que son situaciones que no deberían suceder en la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

Fuente:

https://diario.mx/nacional/extorsionan-a-nombre-del-cjng-a-comerciantes-de-guanajuato-20200927-1713176.html

https://www.mural.com.mx/libre/acceso/accesofb.htm?__rval=1&urlredirect=/crece-en-guanajuato-violencia-y-extorsion/ar2262366?referer=-7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a783a–

 

 

 

 

 

Previous ARTISTAS MEXICANAS DEL SIGLO XX
Next La mafia detrás del boxeo

No Comment

Deja un comentario