Inteligencia Artificial lo ayuda a bajar 12 kgs y establecer el hábito de correr


¿Hay algo que ChatGPT no sepa?

Greg Mushen es un tecnólogo de Seattle que realizó un experimento con la famosa IA ChatGPT, la idea era establecer un habito saludable como lo es el correr. Su motivación inicial fue poder seguir el ritmo de su hija de 6 años y claro mejorar su calidad de vida.

Para sorpresa de todos en sólo tres meses ha perdido casi 12 kilos, sigue una rutina de 6 entrenamientos de carrera a la semana y ahora disfruta de una mucho mejor calidad de vida. Aunque Mushen es un experto en tecnología, asegura que utilizar ChatGPT como entrenador es algo que cualquiera podría hacer, señalando que puede tener grandes beneficios para aumentar la motivación, así como para ahorrar tiempo y dinero.

Tras algunos experimentos y varias rondas de preguntas, ChatGPT elaboró un plan que parecía viable y de bajo riesgo. El único problema, según Mushen, era que parecía demasiado sencillo para funcionar. Por ejemplo, la estrategia no recomendaba correr hasta el tercer día, y sólo sugería 5 minutos de carrera, “me pareció muy extraño que los pasos fueran tan pequeños, yo soy una persona que va a por todo, así que era lo contrario de cómo lo habría hecho intuitivamente”, cuenta Greg.

Confiesa que aunque lo ideal era que contratara a algún entrenador personal no estaba seguro de hacerlo así que recurrió a la IA, ahora está seguro que el plan funcionó y aunque aún se considera un corredor principiante él esta muy feliz y satisfecho con sus resultados.

 

Previous Ya es posible interactuar con robots por medio de unos brazos de araña
Next Otra vez los FEDEPALES, otra vez en Celaya

No Comment

Deja un comentario