Pioneros en la interacción humano-robot
El tiempo sigue su curso y la tecnología su avance, hoy en día podemos aprovechar la tecnología para usarla como una parte extra del cuerpo, esta fue la idea base para que la empresa nipona Jizai Arms diseñara un brazo robótico con forma de araña y 6 extremidades que pueden ser controladas totalmente por el usuario.
Los brazos tienen la capacidad de conectarse o desconectarse o bien reemplazarlos para adaptarse a cualquier tipo de trabajo, con la intención de que puedan interactuar con robots o con alguna Inteligencia Artificial.
Medio siglo desde que se introdujo el concepto de cyborg, los cuerpos Jizai (cyborgs digitales), habilitados por la difusión de la robótica portátil, son el foco de muchas investigaciones en los últimos tiempos, afirma el vocero de la compañía.
Constan de una unidad base de portátil con seis terminales y brazos robóticos desmontables que son totalmente controlables. Fue diseñado para permitir la interacción social entre múltiples usuarios, como un intercambio de brazos y explorar las posibles interacciones entre cyborgs digitales.
La idea es proporcionar y garantizar que los humanos puedan interactuar con los robots y la inteligencia artificial, de una forma que se sienta natural y cómoda. La versatilidad de las extremidades le permiten a estos brazos realizar desde un trabajo de almacén hasta en el quirófano de un hospital.
No Comment