Abandonan a niños entre la inmundicia


Entre ropa vieja y sucia, basura, desechos humanos y animales, comida en proceso de descomposición y demás inmundicia fueron localizados a 2 niños varones de apenas 2 años y 4 años de edad. El hallazgo fue realizado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la zona del callejón de Mogote.

Los pequeños llevaban días encerrados en el domicilio, abandonados por sus padres sin compasión alguna y a la que según vecinos no era la primera vez que hacían este tipo de prácticas negligentes. Fueron los mismos vecinos quienes se comunicaron con los servicios de emergencias para alertar de los llantos y gritos de desesperación que procedían del interior del hogar.

Luego de forzar la entrada, los elementos se encontraron con una imagen de suciedad extrema y acumulación extrema. No es la primera vez que los padres los abandonan durante días, y hasta el momento los padres no han logrado ser localizados; los dos pequeños fueron puestos a disposición del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Fue a través de un reporte de los mismos vecinos porque los gritos, los llantos, los aromas, avisaron. No es la primera vez y entonces de manera inmediata, es lamentable que existan este tipo de casos pero lo importante es actuar de manera inmediata porque lamentablemente a veces si nos esperamos un día para que abra una oficina, podría suceder otra cosa” explicó el secretario de Seguridad, Samuel Ugalde.

Se levantaron las evidencias necesarias para interponer la denuncia ante las dependencias correspondientes, ahora toca esperar a que el Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes quien de seguimiento al caso, para determinar lo mejor para los menores.

“Todo está documentado, todo está grabado para el protocolo de denuncia y para que en dado momento esta siga. De los papás, no tenemos ningún tipo de dato pero lo cierto es que el lugar presenta un abandono no de un día o dos días si no que pareciera ser un abandono de varias semanas y en esas condiciones estaban los menores”, agregó Ugalde.

Previous Una Inteligencia Artificial descifra el idioma más antiguo del mundo
Next ¡Alto a la obsolescencia programada!

No Comment

Deja un comentario