El multifacético alcalde Navarro anunció cortes en el abasto de agua de la ciudad
La ciudad de Guanajuato se encuentra en un estado critico respecto a su abasto de agua, los niveles de las presas están en sus mínimos y la responsabilidad ciudadana tampoco ayuda mucho hizo referencia Navarro.
El alcalde mencionó que en general en todo el municipio se presenta un desabasto pero que no se ha notado debido a que se ha cambiado el origen de donde se obtiene el agua para el abasto de la ciudad, es así que el agua que actualmente circula por las tuberías de la capital proviene de pozos subterráneos y no de presas como debería ser para evitar el aumento en el costo del servicio.
Aunque Navarro aseguró que el aumento no se llevará a cabo invitó a la ciudadanía a entender que para el estado si va a ser más costoso la extracción del agua por lo cual la sociedad capitalina debe de tomar conciencia respecto a su consumo de agua.
Los cortes temporales del suministro ya se tienen planeados y aprobados por lo que en cualquier momento se pueden declarar como oficiales y dar comienzo a los mismos.
Se espera que la temporada de lluvias evite que estos cortes entren en funcionamiento, pues las presas se encuentran en niveles tan bajos que no son suficientes para cubrir la demanda de los diferentes municipios que abastecen.
Las tres principales presas que abastecen a Guanajuato son:
- La Soledad se encuentra a un nivel del 9.86%.
- Esperanza cuenta con 46.49%.
- Mata tiene un nivel de 16%.
La situación que el estado en general atraviesa es bastante crítica por lo cual invitamos a todos nuestros lectores se sumen a los programas de concientización sobre el uso de agua y entre todos logremos retrasar la llegada del fatal “día cero”.
No Comment