¿Por qué no puedo cumplir mis propósitos?


 Se acerca Enero que es el mes de los propósitos: Los gimnasios están llenos de gente solo por una semana, se ponen a dieta o se escriben a programas de control de peso, y algunos limpian su casa por primera vez en años. En ese mes nos comprometemos a convertirnos en quienes deseamos ser: esbeltos, limpios y puntuales… Por desgracia, no pasa mucho tiempo antes de que las bicicletas, las escaladoras, se queden una vez más abandonadas, la ropa sucia amontonada en el rincón del closet, nos demos atracones de pizza, postres y cerveza, ni hablar de las promesas de convertirnos en personas mas amables.

En otras palabras, los hábitos son difícil de eliminar o de cambiar, el psicólogo Richard Wiseman dice que el 88% de los propósitos terminan en fracaso, por que nuestra fuerza de voluntad es increíblemente débil. Muchas veces creemos que la fuerza de voluntad se trata de tener una fibra moral sólida, apretar los dientes y aguantar el deseo. Pero no es así: la fuerza de voluntad se trata de enfocar correctamente la atención y de aprender a controlar en qué estamos pensando.

 

A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.         Marcel Proust

.

Por eso hoy te daré unos tips para ayudarte a cumplir tus propósitos para este año 2021 y tener aunque sea un poquito de fuerza de voluntad, no se trata de luchar contra ti, si no encontrar la lógica y equilibrio de nuestros actos, por que siempre llegar a la meta esperada nos hace sentir muy bien.

El primer paso es identificar para qué quieres alcanzar tus propósitos, para comprometerte contigo mismo, para dejar de fallarte, para cuidarte. Todo esto tiene que ver con tus valores.

1.- En vez de tener muchos propósitos para el año, es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos. Por ejemplo, perder peso es una meta general, pero si te propones solo perder algunos kilos en dos meses es más preciso y fácil.

.

.

2.-El año tiene 365 días, durante el año cuida que sea un proceso largo y permanente, encuentra la disciplina que hay en ti, enfócate.

3.-Muchas personas abandonan sus propósitos por que sus objetivos son demasiado grandes, requieren esfuerzo extra, así que haz que sean progresivos y disfruta de los avances.

4.-Contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermanos que te acompañen en tu camino. Pídeles que midan tus avances.

Cuando sabes a dónde vas, el universo te abre camino.   Enric Cabrera

5.-No esperes a que tu proposito se cumpla por completo, celebra tus éxitos, por cada avance date un premio o un estímulo que te impulse a seguir.

6.- Enfoca tus pensamientos. Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas. Crea conexiones neuronales que te ayuden a cambiar de hábitos, es decir, haz afirmaciones en lugar de negaciones. Piensa positivo no negativo.

7.-Vive el presente, piensa únicamente en lo que puedes hacer hoy, en como vas alinear tus metas, recuerda que uno mismo se sabotea pensando en si lo puedes lograr o no. Simplemente aprovecha tu dia a día.

8.- Sé consciente, toma conciencia de tu condición física, mental y sobre todo emocional, reconoce para que quieres lograr tu proposito y los satisfactores que “consideras” vas a tener.

Si bien no podemos resistirnos a las deliciosas tentaciones por que sencillamente son demasiado tentadoras, pero podemos ser más astutos y hallar una manera de evitar el conflicto interno. En conclusión la única manera de aumentar la fuerza de voluntad es reconocer lo débil que está puede ser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

.

 

.

 

Fuentes:

  • https://es.wikihow.com/cumplir-los-prop%C3%B3sitos-de-a%C3%B1o-nuevo
  • Algarabia- revista
Previous El Rechazo al Reggaeton, en la cima y hasta el piso.
Next Tercera guerra mundial genera pánico.

No Comment

Deja un comentario