Relax, experiencias y cultura.
En la hermosa e histórica ciudad de Dolores Hidalgo podemos encontrar un sinfín de actividades que realizar, sus calles rebosan historias, encuentros y la gastronomía tiene una deliciosa variedad.
Justo en el corazón de la ciudad colonial y pueblo mágico, al costado de la casa donde vivió el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en la calle Hidalgo #12 se encuentra el hotel boutique Museo del Vino.
El edificio de 230 años cuenta con 12 exquisitas recamaras en las que puedes hospedarte después de un día experimentando su recorrido.
El hotel además del museo cuenta con una cava, restaurante, bar y una terraza lounge para el disfrute de todos los visitantes. Pero si a ti lo que te interesa es conocer más sobre el vino y el ciclo de la vid lo ideal es que vayas directo al museo e inicies tu experiencia.
Museo del vino
Con dos tarifas de recorrido podemos acceder a este pequeño museo que es enorme en cuanto a la información ahí contenida.
- General: $45 pesos, incluye recorrido y una muestra pequeña de vino.
- Premium: $80 pesos, incluye recorrido y una copa de vino.
Una vez dentro podremos disfrutar de sus salas interactivas, en las cuales daremos un recorrido donde podrás conocer desde la historia del vino hasta los diferentes tipos de corchos y barricas. Cada una de sus salas cuenta con tecnología de punta para maximizar la experiencia, de igual forma contamos con el acompañamiento de los expertos que guían el recorrido y que resolverán nuestras dudas de manera inmediata.
- Sala 1: podrás conocer la cronología del vino y el desarrollo en el estado del mismo.
- Sala 2: enfocado hacia el viñedo y los diferentes tipos de vid principales en México, los oficios derivados del vino, el ciclo de vida de la vid y por último la vendimia.
- Sala 3: en esta bodega podremos conocer más a fondo el proceso de la elaboración del vino y de las barricas y sus diferentes usos. Además podremos aprender sobre la variedad de botellas y copas y la interacción de las mimas con el vino.
- Sala 4: en esta ultima sala podremos tener el contacto más directo que se puede tener con el vino, la cata. Aquí de una manera interactiva y lúdica nos dan a conocer las diferentes marcas guanajuatenses que están disponibles en el museo.
Contacto y horarios
No Comment