La llama olímpica iniciará su recorrido en Japón sin público por coronavirus.


Esta historia comienza en 776 AC en Olimpia, Grecia, donde se realizan los primeros Juegos Olímpicos. El premio para los atletas consiste en una corona de olivos. Once siglos después, el emperador romano Teodisio I los suspende por considerarlos un espectáculo pagano.
En el templo de la Antigua Olimpia, Grecia, como es tradición desde 1928 comenzó a arder el fuego olímpico y sus primeras portadoras y portadores iniciaron su viaje rumbo a tierra nipona.
Se espera que la antorcha olímpica llegue a Japón el próximo 19 de marzo para iniciar su recorrido por las 47 prefecturas del país sede, hasta culminar su trayecto en el Estadio Olímpico de Tokio para encender el pebetero en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo 24 de julio
Los Juegos Olímpicos son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes, está vez el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pidió a la gente que no salga a ver el relevo de la antorcha olímpica, esto para evitar la propagación del coronavirus. 
El relevo de la antorcha en Japón comenzará el próximo 26 de marzo en Fukushima, este evento se quería celebraren publico, seguido de otra serie de eventos para fomentar la presencia de los ciudadanos.
El director general del comité organizador, Toshiro Muto, anunció:

“Nos vemos obligados a pedir a la gente que no acuda a las calles para ver la llama olímpica”, dijo Muto, quien explicó que la decisión de los organizadores se ha tomado “en comunicación con el Comité Olímpico Internacional (COI)”.

Pero la alerta sanitaria mundial que se vive en el mundo, no les quitó la emotividad a la ceremonia del encendido de la antorcha; la organización pide a los ciudadanos que mantengan una distancia entre ellos si se encuentran en las calles al paso del relevo, y advierten de que se podría cambiar el recorrido de la llama olímpica en caso de que se produjeran aglomeraciones de gente.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante a pesar del avance de la pandemia mundial de coronavirus, con el argumento de que todavía quedan cuatro meses para la gran cita deportiva y aún no deben tomarse “decisiones drásticas”. De todas formas, comunicaron que hará una “evaluación constante” del brote de COVID-19.

Según el organismo, un 57% de los atletas participantes en Tokio ya han superado las pruebas de clasificación, y para el 43% restante se trabaja con las federaciones internacionales de los deportes afectados para analizar posibles cambios en los torneos clasificatorios. Existe la posibilidad de aumentar el sistema de invitaciones a atletas en deportes cuyas clasificaciones se vean afectadas por las cuarentenas y medidas de contención contra el COVID-19, aunque subrayó que sería “bajo circunstancias excepcionales” y analizando caso por caso.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

  • https://www.marca.com/claro-mx/juegos-olimpicos/2020/03/12/5e6aa2d346163f26968b462a.html
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos
  • https://www.infobae.com/america/deportes/2020/03/17/el-coi-reafirmo-su-postura-de-no-aplazar-los-juegos-olimpicos-de-tokio-2020-pero-hara-una-evaluacion-constante-del-avance-del-coronavirus/

 

Previous Las escalofriantes predicciones de Nostradamus.
Next Día del Artesano, reconocimiento a su labor.

No Comment

Deja un comentario