Tranquilos que no panda el cunico
Antes de que nos arranquemos el cabello y vayamos a golpear al vecino que más gordo nos cae entendamos algo, no es el apocalipsis.
En días pasados fuimos bombardeados por la noticia de que el núcleo de la tierra se había parado o bien que ya estaba girando en sentido contrario.
No negaremos que se escucha bastante preocupante pero hay que decir que no es la primera vez que pasa.
Investigadores del Instituto de Geofísica Teórica y Aplica de la Universidad de Pekín estaban investigando el origen de los terremotos cuando comprobaron la teoría de que el núcleo de la tierra es como un pequeño planeta dentro del nuestro.
Se encontró que aproximadamente cada 900 años el núcleo de la tierra da una vuelta más que el resto del planeta, esto es debido a que la luna constantemente se está alejando de nuestro planeta. Esto provoca que las mareas se modifiquen y con ello también la rotación de la Tierra.
¿Vienen terremotos, tsunamis y llamas del centro de la tierra?
¡NO! Y vaya que hay que ser claro en esto, es más que obvio que hay consecuencias pero estas son casi imperceptibles para nosotros, aquí algunas de ellas:
- Días más cortos por milésimas de segundos, así que no le eches la culpa al núcleo de tener tiempo para sacar a tu perro.
- Cambios en el campo magnético, podrían darse variaciones minúsculas en el escudo natural de nuestro planeta, esto debido a que el núcleo es el generador del mismo,en otras palabras ¡Usa bloqueador solar!
- Muy pequeñas modificaciones climáticas, serán casi imperceptibles para los humanos y la mayoría de las especies pero sin duda estarán pasando.
Así que ya lo sabes, no es necesario ir al refugio antibombas pero sí sería una excelente idea reflexionar sobre y reducir la huella medioambiental que dejaremos cada individuo, esos cambios sí son perceptibles y también tenemos la capacidad para realizarlos.
No Comment