Gobernador de Guanajuato, organiza una reunión en plena pandemia.


La despedida de Diego Sinhue Rodríguez a los gobernadores de la Alianza Federalista por México, ha provocado indignación no solo del estado entero, sino de los prestadores de servicios que llevan más de cuatro meses sin ingresos por la cancelación de los eventos sociales programados para este año.

Las fiestas o cualquier reunión por la pandemía están prohibida para prácticamente toda la población, excepto para los gobernantes.  

El viernes pasado, Diego Sinhue quedó evidenciado por ofrecer una convivencia a los gobernantes y funcionarios de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Colima en los jardines de San Gabriel de Barrera, en la capital del estado.

Horas antes del festejo, se pudo apreciar a los funcionarios de los estados que integran la “Alianza Federalista por México” paseando por el centro de Guanajuato, sin acatar medidas de prevención básicas como la sana distancia.

.

Foto: Poplab

.

Decenas de camionetas, vehículos particulares y de unidades del Protección Civil Estatal, del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), abarrotaron los estacionamientos que tiene la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, lugar que administra el Sistema DIF estatal y donde se llevo acabo la reunión. 

.

Foto: Poplab

.

A lo lejos se podía escuchar la música de la convivencia, mientras entraban y salían motocicletas y patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Para amenizar la primera parte de la convivencia se contrató a una estudiantina.

Los organizadores de eventos manifestaron su rechazo al evento de los gobernadores en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera y pidieron a Diego Sinhue Rodríguez que explicara por qué un evento de él sí puede realizarse y no el del resto de la población, lo que tiene al gremio en una crisis. Desde marzo dejaron de trabajar, mientras ven que las autoridades sanitarias siguen postergando las fechas para la realización de celebraciones.

“Necesito tu ayuda, requiero que me ayudes a explicarles a mis empleados, clientes, novios con fechas pospuestas, XVñeras, graduados, universidades, el por qué no puedo realizarles su evento y el por qué su evento no es igual de importante que el tuyo”.

Escribió Gustavo Jiménez, un reconocido empresario leonés de la industria de alimentos en una carta dirigida a Diego Sinhue Rodríguez.

.

Foto: Poplab 

.

Por todo esto, el gremio de organizadores, banqueteros y recintos del estado anunció un banderazo de salida que representa su regreso a las actividades, ofreciendo servicios a partir del 1 de agosto.

Después de cuatro meses sin trabajar por la cancelación de los eventos, los prestadores de servicios tomaron la fiesta de Diego Sinhue como el aval para que se puedan realizar reuniones en el estado.

Guanajuato, al igual que León, son los municipios donde autoridades locales han difundido la clausura de fiestas en comunidades rurales. Tan solo el último fin de semana en Guanajuato se suspendieron 3 fiestas y en León 11.

Ya pasadas las 11 de la noche, el coordinador de comunicación social del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Alan Márquez, intentó un desmentido parcial a través de Twitter, señalando que el dato de 500 personas reunidas en la comelitona “es impreciso”, sin embargo no aclaró el número de comensales, ni la presencia de conjuntos musicales y un servicio de banquetes, así como la cantidad de elementos de seguridad empleados para blindar la reunión, incluso de la prensa y de los curiosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

  • Fuentes:
  • https://poplab.mx/article/QuenadiehagafiestassololosgobernadoresenpandemiaDiegoorganizapachangaparasuscolega
  • https://poplab.mx/article/AntereclamodebanqueterosporfiestaCOVIDcallagobiernoregresaremosatrabajaranuncia
Previous ¨¿Dónde jugarán las niñas?¨ de Molotov, causa polémica por contenido de su disco.
Next Jóvenes buscan ayuda por estrés y depresión durante la pandemia.

No Comment

Deja un comentario