Grito de la Independencia sin público en Guanajuato.


El Grito de Independencia de 2020 será recordado como un Grito histórico.

En esa ocasión no habrá mexicanos gritando al unísono ¡Viva México! En Dolores Hidalgo, autoridades municipales, estatales y federales realizarán una ceremonia solemne que será transmitida por los distintos medios de difusión.

El gobernador Diego Sinhue encabezará el acto al tocar la campaña de la parroquia de nuestra señora de Dolores, como lo hizo Miguel Hidalgo en 1810. 

El grito se transmitirá de manera virtual y a través de redes sociales y televisión, el evento conmemorativo comenzará a las 22:30 por la señal abierta de TV4.

“La ceremonia solemne se realizará bajo las disposiciones legales que implica el uso de los Símbolos Patrios y ante la presencia de representantes de los Poderes del Estado, así como de representantes del Gobierno Federal”, señaló en un comunicado.

Destacó que este año no se celebrará el tradicional desfile cívico-militar por el 210 aniversario del inicio de la independencia.

El presidente Estatal hizo un llamado a los 46 presidentes municipales para que eviten hacer eventos masivos y desfiles con motivo de las celebraciones patrias.

La pandemia por Covid-19, no permitirá que los mexicanos celebren a su Patria como desde hace 210 años, se conmemora.

En la CDMX el grito de la independencia se podrá ver en televisión abiertas, sin asistentes o invitados especiales, de acuerdo con el programa de la presidencia; las celebraciones patrias comenzarán a las 19:00 horas y podrán ser vistas a través del canal 14.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado de su esposa, sin integrantes del gabinete o del cuerpo diplomático.

.

.

 

 

 

 

 

 

 

.

FUENTES:

  • https://www.eluniversal.com.mx/estados/por-covid-19-anuncian-grito-de-independencia-sin-publico-en-guanajuato
  • https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/donde-puedo-ver-el-grito-de-independencia
Previous Colectivos feministas convocan a "Antigrito".
Next Líder africana anula más de 850 matrimonios de niñas y las envía a la escuela.

No Comment

Deja un comentario