Desaparecen cinco jóvenes en el barrio de Santa Anita en Irapuato, Guanajuato.


Cinco jóvenes irapuatenses, entre ellos una menor, se encuentran desaparecidos desde la noche del martes de la semana pasada.

Los desaparecidos son Edwin Parra, Mario Fernando Ramírez García, Miguel Ángel Vera Sierra, María Guadalupe Mendoza Álvarez y Cecilia Karely Mendoza López. Las edades de cuatro de ellos oscilan entre los 20 y 25; la menor tiene 14 años. Ambas mujeres son primas y la mamá de una de ellas informó sobre su desaparición. 

Los jóvenes al parecer se encontraban conviviendo alrededor de las ocho treinta de la noche del martes pasado cuando llegó su amigo Miguel Ángel en un auto color rojo, el cual fue abordado por los jóvenes y su amigo, presuntamente fueron interceptados por hombres armados quienes los privaron de la libertad.

Desde entonces a la fecha las familias no han tenido ninguna información de ellos, los teléfonos no los contestan.

Días después familiares de los jóvenes realizaron una manifestación para exigir avances en la investigación del caso a la Fiscalía.

“Desde que desaparecieron nuestros familiares no tenemos paz, vivimos con incertidumbre porque no sabemos si están vivos, es muy difícil y angustiante para nosotros”, expresaron familiares de los cinco jóvenes que desaparecieron en días pasados en el Barrio de Santa Anita durante una manifestación.

.

.

Epifanio García Zúñiga, abuelo de Mario Fernando Ramírez García una de las víctimas, dijo que la intención de los familiares es ser escuchados por las autoridades y recibir información acerca de su nieto quien el pasado 8 de diciembre ya no regresó a su domicilio.

“Son momentos difíciles, tu como familiar de la víctima no puedes estar tranquilo, no puedes dormir porque nada sabes de tu hijo nieto, es una situación que te consume y vivimos con mucha tristeza”.

.

.

Lo último que se tiene por parte de la Fiscalía es que posiblemente hoy lunes o mañana martes podrían ser llamados una vez que se haya realizado el protocolo que existe para que sea posible acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de CECOM y la Fiscalía cuente con la elementos necesarios para localizar a los responsables del secuestro de que hicieron víctimas a los jóvenes.

Refirieron que han sido días terribles en los que la vida es muy difícil de llevar sin saber por lo que están pasando sus familiares.

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

.

FUENTES:

https://www.sinembargo.mx/19-12-2020/391233

 

Previous Extirpemos al PRIAN: #EltumordeMéxico
Next Primera parte de casos de corrupción en la 4T.

No Comment

Deja un comentario