Dicen que ahora sí
Por enésima vez y a más de 13 años de haber iniciado la obra del libramiento ferroviario, se ha anunciado que el tren reducirá su flujo dentro de la ciudad de Celaya.
Así fue el anuncio dado por Sergio Martinez quien es el director del Instituto de planeación de la entidad. Una vez terminadas las obras correspondientes al distribuidor vial sur al menos 14 trenes de carga de la empresa Ferromex dejarán de transitar por la ciudad.
Esto no quiere decir que ya no habrá tren en Celaya, los trenes de la empresa Kansas City seguirán circulando para hacer sus transferencias de carga, el patio de carga está en la Favorita por lo cual hasta que la misma empresa no finalice su tramo que comprende el libramiento norte a sur seguirán transitando por la ciudad.
Ahora toca esperar a que Kansas City finalice su tramo para que el próximo año el tráfico dentro de la ciudad sea mínimo.
Se estima que debido a que el avance en la obra del distribuidor vial sur es de un 75%, para mayo del año presente se pudiera dar la reducción de estos 14 trenes.
Sólo queda esperar que no sea otra finta de parte de nuestras autoridades que recordemos que ya van 4 administraciones y aún seguimos haciendo corajes con el tren.
No Comment