China prohíbe comer animales silvestres.


La ciudad china de Shenzhen ha prohibido permanentemente comer animales silvestres con el fin de impedir futuras epidemias como la actual pandemia de Covid-19.

El consumo de animales silvestres es considerado incluso más popular en el sur, donde se encuentra Shenzhen. Se cree que personas que comieron animales silvestres o trabajaron con ellos en zonas cercanas a Shenzhen fueron los primeros en propagar el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) en 2002 y 2003, después de contagiarse con murciélagos infectados.

Además de víboras, lagartos y otros animales silvestres, también se prohíbe por motivos humanitarios el consumo de carne de perro y gato, por mucho tiempo una especialidad local.

Entre los permitidos para el consumo se encuentran los cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas, palomas y codornices, así como búfalos, camellos o caballos.

“No hay pruebas de que los animales salvajes sean más nutritivos que las aves domésticas o el ganado. Las especies permitidas para su consumo pueden satisfacer las necesidades diarias de la gente”, aseguraron las autoridades de China.

A pesar de estas nuevas medidas, según fotografías que circulan en redes sociales, en China se ha reanudado la venta de algunos animales exóticos, específicamente murciélagos.

La prohibición contempla multas mínimas de 150.000 yuanes (21.400 dólares) que suben dependiendo del valor de los animales decomisados.

Solo les autorizaron continuar con la cría de animales silvestres con fines medicinales, lo que los llevó a críticas de que se trata de una actividad cruel e insalubre, aunque se prohíbe el uso de esas especies como alimento.

 

Fuentes:

  • https://laverdadnoticias.com/mundo/Esta-ciudad-en-China-prohibe-comer-perros-gatos-y-animales-exoticos-20200402-0109.html
  • https://www.dw.com/es/ciudad-china-proh%C3%ADbe-comer-animales-silvestres/a-52987802?fbclid=IwAR1rf9EF-Y8FMDpIMtjlwDdZDvJZ5FSZxwMgNSVq66Gx7Yf8FLC9-eRT76U
Previous Conviviendo con la muerte, Sistema de salud de Ecuador colapsa por coronavirus.
Next Lola Álvarez Bravo, figura central de la fotografìa nacional.

No Comment

Deja un comentario