Gerhard Haderer, lo suyo no es complacer, lo suyo es incomodar.


La apatía social, la adicción a las redes sociales, la codicia, el cambio climático, la explotación animal salvaje o la pobreza provocada por el sistema capitalista.

Gerhard Haderer lejos de intentar crear un arte amable y agradable, ha plasmado estos males en una serie de ilustraciones satíricas que suponen una bofetada mental y un choque contra la realidad más oscura de nuestro mundo, de las manchas que arrastran nuestra sociedad desde hace mucho tiempo.

Este famoso artista austriaco comienza su carrera como ilustrador en algunas agencias de publicidad. En 1985, cansado de proyectos comerciales, decidió al fin dedicarse a la sátira. Durante más de 30 años, dibujó miles de caricaturas honestas, aunque algunas de ellas casi le costaron la libertad.

En 2005 fue condenado a 6 meses de prisión por ofender los sentimientos de los creyentes en su libro de caricaturas “La vida de Jesús”, pero esto no acabó con su arte. Al contrario, a sus 67 años sigue describiendo el mundo moderno sin piedad ni censura. El hombre toca distintos temas sociales y políticos en el cómic mensual MOFF., editado por Scherz & Schund Fabrik.

Lo suyo no es complacer. Lo suyo es incomodar.

Tercera Vía recopiló para ti las obras más fuertes de Gerhard Haderer. Son caricaturas sobre distintos temas hechas por este artista con una gran experiencia y una valentía increíble para dibujarlo todo tal y como es.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

FUENTES:

  • https://www.pinterest.com.mx/pin/419116309067534858/
  • https://genial.guru/creacion-arte/a-este-artista-austriaco-lo-sentenciaron-a-la-carcel-por-sus-duras-caricaturas-pero-ni-siquiera-despues-de-eso-dejo-de-dibujar-la-verdad-624560/

.

 

 

 

Previous Elecciones costosas en plena crisis económica.
Next Feminicida serial de Atizapán es vinculado a proceso.

No Comment

Deja un comentario