Una vez más este detestable personaje de la política ha dado una puñalada traicionera al deporte mexicano, una vez más da prioridad a sus delirios de grandeza y ahora gracias a esto México por primera vez en la historia no estará presente en los Juegos Mundiales Universitarios.
El Consejo Nacional del Deporte de la Educación informó que hizo todas las gestiones ante la Conade para solicitar apoyo, el cual les fue negado: rechazó asignar recursos para la delegación que asistiría a Chengdu, China, sede de la justa este año.
Razón por la cual en un comunicado se dio la impactante noticia: México por primera vez en la historia NO asistirá a los JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS. Esto es algo por demás lamentable para el deporte mexicano, con este tipo de acciones se sigue demostrando que a la mafia que ha instaurado Guevara dentro de la CONADE y a la titular misma no les interesa el deporte mexicano.
El narcisismo de Guevara le permite hacer este tipo de acciones pues parece ser que ya olvido que para este tipo de eventos deportivos los atletas llevan todo un proceso de preparación de 2 años, por lo cual al negar el presupuesto para que la delegación mexicana asista está tirando a la basura todo este ciclo de preparación. Que rápido se le olvido todo lo que ella reclamo, todo lo que exigió y todo lo que se le dio, ahora con las aspiraciones políticas en la mente pareciera que viene a practicar una tiranía.
Este es un hecho lamentable que afecta el desarrollo del deporte universitario en el país, tirando a la borda el esfuerzo y trabajo realizado en este ciclo deportivo y que en su mayoría es solventado económicamente por las instituciones de educación superior que albergan una comunidad de 780,000 estudiantes-atletas.
México es el octavo lugar en la justa deportiva universitaria más importante del mundo y tenía contemplado que viajaran 310 atletas a competir; sin embargo, “a decir y pensar de las autoridades que dirigen el deporte en nuestro país es demasiado presupuesto para apoyar al deporte universitario”, señaló el CONDDEMX.
No Comment