Se viene la marcha por el orgullo gay en León ¡Conoce los detalles!.


Los eventos de Orgullo LGBTIII son más populares en México cada año; el propósito principal es que la comunicad sea más visible, ya que es difícil discriminar a alguien cuando usted los conoce. Estas marchas son una de las tantas celebraciones de la comunidad.

En este mes en León, Gto, con monólogos, poesía, pero sobre todo con un posicionamiento social y político, el próximo 26 de junio se llevará a cabo el Pride León, gracias a la Colectiva Colores Rebeldes, conformado por un grupo de jóvenes LGBT.

Uno de los organizadores del evento, David Alcalá, dijo que es importante este tipo de actos para visibilizar la violencia estructural que viven los integrantes de la comunidad LGBT, pues a la fecha aún se tiene que presentar amparos para la adopción y matrimonio entre parejas del mismo sexo en Guanajuato.

Es una violencia hacía la comunidad LGBT porque ser LGBT no hay nada que cambiar y también estamos buscando visibilizarnos porque como comunidad es hacernos notar, hacer saber a la gente que somos una comunidad diversa, somos una comunidad llena de arte, somos una comunidad que existe porque resiste

David Alcalá dijo que aun existen los temas a abordar como las llamadas “Terapias de conversión” que existen en el estado que son una violencia de derecho a las personas.

La marcha se llevará a cabo el sábado 26 de junio del presente año, a las 2:00 de la tarde, en el Arco de la Calzada, donde se realizarán los talleres, posteriormente caminarán por la calle Madero hasta llegar a la Plaza principal para leer un posicionamiento.

Alitzel Barrón, otra de las organizadoras, dijo que también será un espacio de arte para que todos y todas las que quieran asistir puedan disfrutar de ambas cosas.

“Es más que nada una manifestación política para exigir todos nuestros derechos como comunidad LGBTTTIQ, es muy importante que todas las personas que quieran asistir o se nos quieran unir, sepan que nos vamos a unir aquí a partir de las 2:00 y siguiendo todas las medidas de seguridad por covid-19”, comentó.

Los organizadores aseguraron que van a participar más colectivos como Chias Biless porque además están invitando a la unión entre los integrantes de la población LGBT de diferentes redes de alrededor del país para llegar a un acuerdo y hacer un planteamiento político.

Estos eventos no tienen costo y es abierto al público siempre y cuando lleven todas las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

  • Link:
  • https://www.milenio.com/politica/comunidad/si-habra-marcha-por-el-orgullo-gay-en-leon
  • https://bajio.telediario.mx/local/si-habra-marcha-por-el-orgullo-gay-en-leon-conoce-los-detalles
Previous NASA logra la teletransportación cuántica a larga distancia.
Next Citan en la Fiscalía a influencers que se promovieron a favor del PVEM.

No Comment

Deja un comentario