Frida Kahlo es considerada unas de las mujeres mejores aristas mexicanas, es así como elaboro muchas pinturas que la hicieron posicionarse como una de las mejores a nivel mundial.
Por esta razón su obra titulada “Diego y yo”, el autorretrato de Frida Kahlo se convirtió una de las obras más caras de la artista mexicana. Fue durante una subasta donde un hombre argentino con el nombre de Eduardo Costantini fue quien adquirió la pintura.
La obra se muestra públicamente por primera vez en Argentina tras más de 25 años de permanecer fuera del circuito de exhibición internacional, ya que su última presentación pública había sido en 1998.
La obra de Frida Kahlo “Diego y yo”, la más cara del arte latinoamericano ha desatado un verdadero fenómeno en Argentina, donde miles de personas han acudido. Cerca de 12 mil personas acudieron al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) en la primera semana de exhibición de la pieza que simboliza la tempestuosa relación entre Kahlo (1907-1954) y su marido, el célebre muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957).
Reconocido coleccionista de arte y fundador del Malba, Costantini compró “Diego y yo” para su colección privada por 34,9 millones de dólares, convirtiendo a este cuadro en la obra de un artista latinoamericano más cara de la historia vendida en una subasta.
A lo largo de la historia podemos comprobar que el arte siempre ha sido una de las mejores maestrías que el ser humano puede realizar, es tanto así que las mismas personas terminar pagando una millonada por algo que tal vez lo represente algo para sus vidas o por el simple hecho de que son fan del arte, pero no cabe duda que arte hace que la sociedad tenga diferentes pensamientos respecto a lo que esta viendo.
Fuente:
No Comment