Inacción fue crucial para la tragedia
El día de ayer una tragedia tuvo lugar en Ciudad Juárez, en el edificio de del Instituto Nacional de Migración. Un incendio dentro del edificio arrebató la vida de 39 migrantes que se encontraban retenidos en espera de su deportación.
Según reportes mencionados los migrantes se amotinaron luego de enterarse que estaban a punto de ser trasladados al sur del país para hacer efectiva su deportación.
Luego de que un incendio fuera iniciado dentro del edificio, el personal del INM abandonó a los migrantes dentro de las celdas donde el incendio avanzaba rápidamente.
Cómo resultado de la inacción ante el siniestro se le causó la muerte a 37 personas dentro del edificio y 2 más luego de ser hospitalizadas. El día de hoy aún hay 26 personas en hospitales en calidad de muy grave y solo 2 fuera de peligro.
Este acto por parte de los trabajadores del INM quedó registrado en video por lo cual se espera que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables directos o indirectos de la tragedia que se provocó.
Algo queda claro,los migrantes se encontraban detenidos por lo cual su bienestar era responsabilidad del gobierno de México, lo cual ha causado una gran agitación política con los países de dónde son las víctimas, lamentablemente aún no se han dado listas oficiales con los nombres de los fallecidos.
Repugnante es la actitud del INM y ante lo cual el presidente López Obrador comentó que se había encargado a la Fiscalía General del Estado llegar hasta los últimos responsables.
No Comment