La pandemia sin duda dejo muchas problemáticas para los seres humanos, dentro de esas problemáticas están la economía y la salud mental entre otras, pero la cuestión más preocupante es el aumento que hubo en los casos de sobrepeso infantil.
Así lo dio conocer la encuesta de salud y nutrición donde citan que en los últimos dos años el sobrepeso infantil en Guanajuato aumento un 40% y solo un 8% presento nutrición.
“En sobrepeso u obesidad en niñas y niños pasamos de 3 a 4 por cada 10 con sobrepeso u obesidad. Esto desde luego hace que casi cada 8 de cada 10 alumnos. Lo cual es algo que no nos debe hacer perder la capacidad de asombro. Casi cada 8 de cada 10 adultos tenemos sobrepeso u obesidad”, informó el secretario de salud Daniel Díaz Martínez.
Más de 2 años las estadísticas de obesidad y sobrepeso infantil en Guanajuato se incrementaron considerablemente en territorio estatal. El gobierno estatal pagó la encuesta de salud y nutrición. Arrojó que los cambios de hábitos alimenticios, el sedentarismo por el confinamiento prolongado de varios meses hizo que la situación de las familias cambiara en detrimento no sólo de su salud mental, sino también física.
Pandemia por coronavirus, el 70% de los adultos que habitan en la entidad tenían sobrepeso u obesidad. Después, el indicador aumentó a 7.8 por cada 10 personas. Pero en contraparte, casi el 8% de los menores de edad padecen desnutrición.
Sin duda la pandemia dejo situaciones críticas en cuestión de salud, es por ello, que nuestro gobierno debería preocuparle un poco las estadísticas que ellos mismos nos presentan, si bien la cuestión alimenticia de los niños depende de los padres de familia deberían preocuparse un poco la salud de su hijo debido a que les ayudara a prevenir enfermedades en un futuro.
Esperemos que las mismas escuelas estén percatadas de estas estadísticas por que seria fundamental que en las mismas escuelas les fomenten hacer ejercicio y tener buena alimentación y que nuestro gobierno se encargue de crear campañas donde inviten a los niños a crear conciencia de lo dañino que es comer chatarra.
Fuente:
Tras dos años de pandemia, sobrepeso infantil en Guanajuato aumentó hasta 40%
No Comment