“Fedepales” aterrorizan Celaya


Otro abuso de autoridad de la policía en Celaya

Una vez más los llamados “Fedepales” se encuentra en la mira, en esta ocasión por el acoso y violencia directa que se ha estado presentando en contra de una familia.

El pasado 18 de marzo se viralizó en medios locales de comunicación y grupos de WhatsApp celayenses, un vídeo en el que se puede observar como policias pertenecientes al grupo de Fedepales, sustraen a una mujer de su casa en la colonia Vallermoso.

Durante “el levantón” los oficiales entraron arbitrariamente a su domicilio, golpeando a familiares incluidos adultos mayores.

Una vez que sustrajeron a la mujer y luego de golpearla fue subida a una patrulla de los Fedepales que iba conducida por civiles armados, sin algún uniforme de la corporación. Sin conocer de su paradero hasta el momento.

Familiares denunciaron que recibieron amenazas al momento de que se llevaban a la mujer, específicamente sobre si realizaban alguna denuncia “se iban contra toda la familia”.

El día de ayer al parecer cumplieron lo prometido, pues los familiares denunciaron su actuar en redes sociales, viralizando el video del momento del que podríamos llamar “secuestro” y  está familia se enfrenta de nuevo a la desgracia.

El día de ayer el hijo de la mujer que protagoniza el video del “levantón” fue asesinado en un ataque con arma de fuego. Lo que llama la atención es la denuncia de vecinos que argumentan que las patrullas 7010 y 7911 rondaban la zona desde hace días y que justo minutos antes se les había visto pasar por el sitio varias veces a lo largo del día, siendo esto un motivo para pensar en una posible represalia por parte de esta facción de Fedepales que solo ha traído muerte y corrupción a la entidad.

Este grupo que está conformado por ex policías federales se ha visto envuelto en un sinfín de abusos de autoridad que van desde golpizas hasta abusos sexuales durante las ilegales revisiones de rutina.

Pero qué podemos esperar de un grupo que estuvo alguna vez bajo la dirección del ahora preso por narcotráfico y antes director de la policía federal Genaro García Luna, una puntada más de la simulación que tiene Celaya por presidente municipal.

Recuerden que las instituciones policíacas deben de garantizar el cumplimiento de la ley establecida y no para tomar una posición de juez y verdugo ante cualquier situación.

Previous Aguas con la de débito, no te pases.
Next Adiós, cuates. Muere "Chabelo"

No Comment

Deja un comentario