Pánico por las 8 mujeres desaparecidas en Celaya


Desaparecen 8 mujeres en 4 días

El día 7 de marzo justo un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en celaya un grupo de 6 mujeres desapareció y hasta el momento no se ha dado noticia alguna sobre su paradero.

El grupo de amigas fue visto por última vez sobre el camino a San José de Guanajuato con dirección hacia el fraccionamiento Álamo country club, es una área colindante a la comunidad de Santa Rosa de Lima por lo que la preocupación de los familiares es aún mayor dada a la situación de inseguridad.

Las primeras seis mujeres desaparecidas son:

  • Mariana Gutierrez Guzmán de 19 años.
  • Yoselin Daniela Zamorano Macías de 20 años.
  • Sandra Daniela Paredes González de 24 años.
  • Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25 años.
  •  Rosa María Ramírez Ayala de 42 años.
  • Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años.

Desde su desaparición familiares y amigos compartieron mensajes solicitando el apoyo para su localización sin que hasta al momento se tenga noticias de alguna de ellas.

Desaparece después de declarar sobre la desaparición de su hermana.

El día jueves 9 de marzo, mientras todos veíamos los reportajes sobre las diversas marchas organizadas a lo largo del estado y el país, Juana Cecilia Paredes González de 26 años fue reportada cómo desaparecida.

Ella es hermana de Sandra Paredes, una de las mujeres que desaparecieron el día 7 de marzo. Según relatan familiares Juana había ido al ministerio público para dar declaraciones sobre la desaparición de su hermana pero ya no regreso a casa.

Sobre la última mujer desaparecida se sabe que salió de la comunidad de Estrada el día 10 de marzo para no ser vista hasta la fecha, su nombre es Sandra Martínez Cruz de 31 años de quién no se tiene mayor información.

El protocolo Alba se ha activado para cada una de las mujeres desaparecidas desde el día 7 marzo en caso del grupo de mujeres que iban juntas.

 

Es una burla la protección que el gobierno celayense brinda a sus mujeres, de un día a otro nos quitan a 8 hijas y nadie hace nada.

La situación habla por sí misma, es inútil no ver la situación de desamparo en el que se tiene a toda la ciudadanía celayanse pero en especial la vulnerabilidad que tienen las mujeres del municipio es algo abrumador.

 

Previous El 8M en Guanajuato y el grito de ayuda que se cantó.
Next Noche tormentosa en Guanajuato

No Comment

Deja un comentario