Celaya hace el ridículo con sus prioridades en materia de seguridad


Mientras Celaya se hunde en la violencia su gobierno se prepara para castigar a los…¿ciclistas?

Así es en la que ha sido nombrada en múltiples ocasiones como la ciudad más peligrosa del mundo sus elementos se alistan para dejar caer todo el peso de la ley sobre los ciclistas. Como usted lo lee, al parecer al presidente municipal Javier Mendoza ya no le queda el mínimo interés de acabar con la violencia que el crimen organizado mantiene en la ciudad.

El gobierno panista que ha sangrado al municipio por más de 30 años le importa más el recaudar para las próximas elecciones que entender que la bicicleta es el medio de transporte más usado por la ciudadanía que menos poder adquisitivo tiene, por lo que una vez más demuestran la ofensiva abierta del gobierno contra la población.

 

Con la novedad de que ahora la dirección de Tránsito y Policía Vial va a imponer multas a partir de agosto incluso con la posibilidad de recogerles la bicicleta a infractores del reglamento. A partir de agosto vendrá una primera etapa con multas de cortesía y posteriormente multas económicas que van desde los 200 pesos hasta los dos mil pesos, dependiendo la infracción cometida según el Reglamento de Tránsito y Policía Vial del Municipio de Celaya.

El municipio por años ha intentado sin éxito implementar estas medidas punitivas como recientemente lo hizo en el 2017 en la administración del alcalde Ramón Lemus y también en el 2020 con la presidenta Elvira Paniagua. En ambas ocasiones se realizaron justo en el último año de las respectivas legislaturas, ¿Coincidencia o la última oportunidad para llevarse algo?

Es que es ridículo pensar que en realidad es momento de darle prioridades a discusiones así, si bien en los últimas semanas ha habido hechos que involucran ciclistas, los culpables han sido los automovilistas que o bien iban en estado de ebriedad o no obedecieron algún semáforo o como suele ser casi siempre ambas.

Pero no estamos diciendo que no se deba hacer, claro que se debe de regular a los ciclistas con el fin de garantizar su seguridad y una correcta inclusión dentro del flujo vial; se debe de regular el contar con las medidas de seguridad personales y una adecuado funcionamiento del vehículo. Pero ¿Cómo exigen algo si la infraestructura para las bicicletas en Celaya es peor que un chiste.

En Celaya las avenidas más grandes son las únicas que cuentan con una ciclovía sin embargo esta siempre se encuentra obstruida por automovilistas estacionados, los cuales suelen reacccionar agresivamente si les haces la observación; por motociclistas que viajan a velocidades excesivas o bien por peatones que no hacen uso de la banqueta o que se encuentran haciendo deporte.

Vemos entonces que más allá de ir a castigar a los ciclistas que son el problema de acuerdo al gobierno celayense lo que se debería de adoptar es el pensamiento humano en el cual se debe de hacer una recuperación de los espacios y poner el orden que se tiene en cualquier país de primer mundo y que se debería tener en la segunda ciudad con más bicicletas en el país: Peatón-Ciclista-Motociclista-Automovilista. 

Pero mis queridos celayenses ustedes no se preocupen, sólo recuerden que tarde o temprano la PANdemia nos va a alcanzar a todos, de una u otra forma y tal vez en ese momento ya sea muy tarde.

 

Previous Se rompe récord en entregas de bases para personal de salud, ¿entrega justa?
Next 5000 historias en una sola serie

No Comment

Deja un comentario