El 8M en Guanajuato y el grito de ayuda que se cantó.


Fueron más de 4 mil mujeres las que se dieron cita en esta marcha conmemorativa del 8 de marzo.

Una canción contra la desesperanza

Eran las 5:00 pm cuando dió inicio la marcha, su punto de reunión fue el teatro Juárez, ahí comenzaban su camino que se encontraba adornado de morado por doquier.

Todo su andar hasta la alhóndiga fue tranquilo, una marcha pacífica así como se había anunciado, dónde imperó el orden y el buen juicio por parte de las asistentes.

Con sus obvias excepciones como la pinta de graffitis en algunos puntos de la ciudad donde pasaba el recorrido, no sé registraron situaciones mayores.

Más de 4 mil mujeres recorrieron los casi 2 kms que hay hasta llegar a la alhóndiga de granaditas. Durante el transcurso la mujeres cantaron, se dieron varios discursos de apoyo y varios reconocimientos públicos a diversas mujeres por su labor.

Fue aquí donde se dió uno de los momentos más emotivos pues 4 mil gargantas entonaron la “Canción sin miedo” de la artista Vivir Quintano, misma que ha sido tomada como himno de los movimientos y marchas feministas.

En un mensaje dado se aclaró que la marcha tenía como motivo el exigir el garantizar los derechos de las mujeres violentadas, así como recordar y hacer visible que Guanajuato ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en materia de violencia contra la mujer.

Al finalizar la marcha y de regreso en el teatro Juárez alguna participantes del contingente decidieron derribar las vallas de seguridad del edificio y realizar pintas a manera de hacer visible su experiencia.

 

 

 

Previous Leonesas "encienden" marcha feminista
Next Pánico por las 8 mujeres desaparecidas en Celaya

No Comment

Deja un comentario