Proveedores de autopartes llegarán para abastecer al gigante
Acorde a Rolando Rosales presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, “el 11% de kla producción total de autoparte en México se realiza en el estado, por lo tanto es un hecho que alguna de las 127 empresas dentro de la cadena de suministros, se convertirán en promovedores de Tesla”.
El estado no es ajeno a los proveedores de Tesla pues desde ya hace algunos años varias decenas de empresas que radican en Guanajuato surten al gigante electrónico y a otras armadoras de autos eléctricos.
Lo más próximo es la llegada de al menos 15 empresas proveedoras de autopartes para las empresas que se dedican al armado de autos eléctricos dentro del país, las cuales están en un proceso de recomposición y crecimiento.
Se habla de una derrama económica de miles de millones y una generación de empleos que superará los varios millares de empleos directos e indirectos.
Guanajuato es el parque de armado de autos más grande de México y año con año refuerza esta posición, para muestra el aumento que se dio de 21% al 31% del total de ensamble automotriz a nivel nacional.
No Comment