Acoso y pésimas condiciones dentro de la Universidad de León


El día de ayer al menos 25 alumnos de la institución se manifestaron

En esta ocasión los alumnos de la Universidad de León (UDL) campus Celaya, usaron el derecho a manifestarse públicamente para exigir que sus peticiones sean escuchadas, las cuales dejaron bien plasmadas en diversos carteles que sostenían y otros que fueron colocados en las ventanas de la institución ubicada en la esquina de Francisco Juárez y Adolfo López Mateos.

“Me cansé de escribir cartas que no lees”, “Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez”, “El silencio se termina en nuestra generación” “La lucha de pocos vale por el futuro de todos”, “No hay futuro sin educación de calidad”, “Callados no nos vemos más bonitos”, “Miedo solo al silencio”, fueron algunos de las consignas que gritaron más de dos docenas de estudiantes.

La mayoría del grupo eran mujeres que denunciaban que al menos tres de los profesores las acosan sexualmente, hacen insinuaciones además de tener una actitud misógina.

Se denuncio que hay un profesor que les pide revistas pornográficas a manera de generar puntos extras para salvar la materia.

De igual manera se denuncio las pésimas condiciones en las que se imparten las clases, teniendo el mobiliario dañado, pupitres roto y muchos salones con escasa iluminación debido a que las lamparás se han desplomado.

Los estudiantes señalaron que no es la primera vez que se denuncian estas situaciones pero que las autoridades directivas, sin embargo, lo más que se logra es que el director las firme de recibido pero no se logra ningún cambio institucional.

Previous Los detenidos por la muerte de las 5 mujeres son liberados pero los reaprehenden por el asesinato de policias
Next ¡Gracias Elon! Tesla atrae empresas a Guanajuato

No Comment

Deja un comentario