Oasis en la sierra, Los Panales


En San Felipe podemos encontrarnos con una maravilla creada por la naturaleza, con ese toque caprichoso que sólo el paso de miles de años puede formar en un paisaje. Se trata de una cañada escarpada en formaciones rocosas, de columnas de gran tamaño distribuidas en más de 10 kilómetros de longitud. Está ubicada a la altura del kilómetro 34 de la carretera León San Felipe y sobre el 56 de la San Felipe-León.

Recibe por nombre Los Panales también conocido como “los monolitos”, obtiene su nombre por el río que pasa al final de la cañada denominado Río Panal y por las formaciones rocosas que se asemejan a un panal, que el agua, el viento y el tiempo han ido moldeando.

El río tiene, aproximadamente, 10 kilómetros de largo, dado que parece no tener fin, pero está acobijado por una cañada que te impresiona y conquista de manera inmediata, especialmente cuando es temporada de lluvia, pues la flora del lugar adopta un verde exquisito, incluso, por esto mismo es que los locatarios recomiendan visitar el lugar en esa época.

Este lugar es perfecto para los amantes del senderismo y el cañonismo, ya que recorrer esta cañada representa todo un reto; aunque no solo los profesionales del rapel y la escalada pueden disfrutar desde estas enormes formaciones rocosas, también los turistas pueden pasar un rato de tranquilidad con la naturaleza y apreciar las columnas de roca mientras caminan.

¿Qué se puede hacer?

Aunque si bien existen manantiales o pequeños espejos de agua, no es tan recomendable nadar, pero los visitantes sí pueden realizar otro tipo de actividades para divertirse y pasar un agradable rato entre la enigmática naturaleza.

Por ejemplo, las personas pueden hacer campismo, escalada, rappel o senderismo, pero también se puede descansar en el lugar y olvidarte del estrés con la observación de la impresionante flora y fauna del lugar.

Previous Tarjeta Mujeres Grandeza, ¿apoyo o estrategia política?
Next El monstruo acuático de Apaseo el Alto

No Comment

Deja un comentario