EL FUTURO “DESALENTADOR” DE LOS MILLENNIALS.


Un nuevo informe de Moody’s Analytics y la asociación Blue Cross Blue Shield, la red de compañías que asegura a más de un tercio de la población en Estados Unidos, ha pronosticado un futuro desalentador para la generación de los millennials en ese país; y si en ese país siendo primer mundo ya diagnosticaron un mal futuro ¿que nos esperara a los millennials de México?. 

Tanto como en salud y economía la Generación Z está ya por arriba de nosotros, destinados a heredar las riendas de la economía global dejándonos a los millennials aparcados. 

El rápido crecimiento de su poder adquisitivo conlleva profundos cambios en el consumo. El sector del automóvil, transporte y el de comida tendrá que adaptarse a las preferencias de la generación Z ,  si no quieren verse perjudicados.

Los zillennials son la generación que va experimentar el mayor crecimiento de ingresos, en 2030 sus ingresos superarán los 33 billones, que representarán el 27 por ciento de las rentas globales, convirtiéndose en el grupo de población más influyente para la economía y superando a los millennials. Lo que provocará profundos cambios por su hábitos de consumo.

.

.

Pero no solo nos dejan atrás en la economía, la salud también es un tema del que debemos hablar donde los Millennials también se verán afectados, pues las personas nacidas entre 1981 y 1996, está disminuyendo más rápido que la anterior.

Esto se demuestra en un aumento de las afecciones como la hipertensión, el colesterol alto, depresión e hiperactividad y otras que podrían disparar las tasas de mortalidad en un 40 por ciento en comparación con la generación anterior.

Esto será un gran problema para muchos sectores y un cambio en las zonas geográficas de influencia. La gran mayoría de jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1996 y 2016, restringen el consumo de carne y rechazan el consumo de alcohol. Están encantados en confiar en las oportunidades que les brindan la tecnología para administrar sus finanzas.
.
Además de que están más adaptados al distanciamiento físico. El 40% de ellos prefiere interactuar virtualmente con sus amigos frente al 35% de los Millennials o el 30% de la Generación X.
.
Además de las complicaciones laborales, nos enfrentamos a un problema mayúsculo causado por el abuso y el desprecio hacia el medio ambiente. El clima cada vez más extremo, los huracanes se vuelven más devastadores, la contaminación del agua y del aire asfixia al planeta. La realidad política actual no se preocupa por el medio ambiente y las señales de ayuda por parte del planeta son cada vez más claras. Nos estamos quedando sin un mundo donde vivir.

La generación millennial está llena de incertidumbre, de miedo y de ira, con empleos precarios que no le permiten independizarse ni formar una familia. Los de esta edad hemos sobrevivido a dos crisis económicas y ahora a esta emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, que termina por derrumbar nuestras aspiraciones a una mejor vida, que parece cada vez más lejana. 

.
.
.
.
FUENTES:
  •  https://www.razon.com.mx/opinion/hector-badillo-se-derrumba-el-futuro-de-los-millennial/
  • https://www.dinero.com/pais/articulo/los-millennials-y-la-generacion-z-son-la-clave-para-crear-un-mejor-futuro/292613
Previous ALBERTO MONTT, EL ILUSTRADOR DE LA IRONÍA.
Next La triste historia de un robo.

No Comment

Deja un comentario