Teddy Girls: Mujeres con muchos pantalones.


Las Teddy Girls –también conocidas como Judies– se inspiraron en sus homólogos masculinos más famosos, como sucede en la historia de la perspectiva femenina frente a la masculina. Los Teddy Boys fueron un fenómeno único de la década de 1950 (británico), pero el amor por la androginia, incluida la androginia femenina, ha existido en la cultura de la humanidad desde siempre y nunca fue exclusivo.
.
Primeras mujeres que cambiaron el rumbo de la vestimenta, usando pantalones masivamente como una prenda democratizadora, incorporando como atuendo de moda. 
.
Todo comienza a fines de la Segunda Guerra Mundial, las Teddy Girls tuvieron que salir a trabajar y gracias a eso, cambió la valoración de la mujer en la sociedad; al ritmo del Rock and Roll marcarían la historia y la moda. Esta tendencia y transformación social nacen corrientes como los Mods y los Punks.
.
.

Si Estados Unidos tenía a los beats y Japón a los kaminari-kozu, Reino Unido era un panorama efervescente del que surgieron tribus pandilleras como los mods, los rockers (retratadas en la polémica película de Quadrophenia) y también los teddys .

.

Las Teddy Girls, eran chicas de clase trabajadora que, viviendo en una ciudad fracturada, lograron definir su propio estilo. Ataviadas con sacos, camisas con cuello, zapatos planos, mascadas y pantalones doblados hasta la pantorrilla, estas jóvenes se liberaron de los estereotipos impuestos por la sociedad.

.

.

La guerra ­­–­que para muchas significó perder a padres y hermanos– ya las había obligado a abandonar su rol de amas de casa y buscar trabajo en las fábricas para mantener a sus familias.
Aunque cobraban sueldos menores que los de los hombres, las Teddy Girls eran sumamente inteligentes. Con lo que ganaban se las ingeniaban para comprar en mercados de segunda mano y confeccionar sus propias prendas, carteras, chaquetas y sombreros hasta crear un look andrógino. Adiós faldas, tacones y largas cabelleras.
Hoy podemos andar en la calle y no es nada sorprendente ver a mujeres con estilos masculinos, pero en aquellos tiempos era muy, muy escandaloso. Las Teddys no imaginaban que la simple elección de sus prendas demostraría al mundo entero que de ahora en adelante eran ellas las que tomaban las decisiones de sus propias vidas. 
De esta subcultura existe muy poca evidencia gráfica. El fotógrafo y director Ken Russell fue de los pocos, si no es que el único, que las fotografió en una serie llamada The Last of the Teddy Girls publicada en 1955.
.
.
.

.

.

Las Teddy Girls rechazaron el binario de género en términos de expresión. A menudo asociada con el clima económico y el período de tiempo, la moda estaba determinada por lo que estaba disponible.

Una rebelión especialmente adolescente, fueron parte del auge de la cultura juvenil en la posguerra: ¡porque ser un “adolescente” no siempre fue igual!, eras un niño, luego eras un adulto. Me encantaría hablar sobre la cultura juvenil de los años 50, tus saltos y el rock & roll y conducir en películas y todos los medios creados para este primer movimiento contracultural. ADORO la historia.

Teddy Girls tenía un aspecto específico sobre ellas, y si estás particularmente interesado, ¡sumérgete en lo que puedes leer!.

¡Estoy feliz de exponerlos a estas imágenes (Ken Russell documentó a las niñas de peluche) !Ellos también se inspiraron en lo que se consideraba moda vintage.

.

 

 

 

 

 

 

 

.

FUENTES:

  • https://randinicholejoan.com/post/187340776275
Previous López Obrador reconoce que está costando pacificar Guanajuato.
Next Análisis: ¿qué está pasando con los niños de México?

No Comment

Deja un comentario