Tarjeta Mujeres Grandeza, ¿apoyo o estrategia política?


En días pasados el gobernador del estado Diego Sinhue, presento de la mano de la coordinadora de la SEDESHU Libia Muñoz Ledo, la Tarjeta Mujeres Grandeza. Con esta tarjeta que se dará de manera exclusiva a mujeres mayores de edad se podrá recibir un apoyo de mil pesos mensuales durante un periodo de 8 meses.

El dinero depositado a lo largo de los 8 meses puede ser utilizado en productos de las farmacias ISSEG o bien también puede ser retirado. El apoyo tiene como objetivo llegar a más de 38 mil mujeres de todos los municipios de esta entidad.

El dinero estará disponible después del día 8 de cada mes. Estos recursos serán depositados en la tarjeta, la cual podrá ser solicitada por cualquier mujer guanajuatense mayor de 18 años, como estudiantes, jubiladas, comerciantes, deportistas, amas de casa, mujeres del campo y buscadoras.

El trámite para obtener esta tarjeta de apoyo se puede realizar en todos los centros “Contigo Sí”, que se encuentran en los DIF municipales, donde se les harán algunas preguntas, sobre el estado socioeconómico en que se encuentran los solicitantes, quienes posteriormente será visitados por personal de Sedeshu directamente en sus domicilios.

El monto depositado en las tarjetas no es acumulativo, lo que significa que deberán retirar el dinero cuando lo reciban, o bien adquirir los productos que necesitan. Esta tarjeta tampoco es una tarjeta de débito ni de crédito.

Hay muchos ojos que miran con recelo este último movimiento del PAN en el estado, todo parece indicar que el dedo ya eligió a quien será el sucesor en la silla de la gubernatura del estado.

Previous ¿Distancia o tiempo? El dilema de los corredores
Next Oasis en la sierra, Los Panales

No Comment

Deja un comentario