Quizás ya es un acto reflejo, puedes llamarle costumbre, gusto, preferencia o posiblemente una adicción.
Ahora la siguiente pregunta es ¿Qué tan común es? ¿Qué tanto consumes?
Así es hablamos del consumo de las plataformas de streaming y del contenido audiovisual en plataformas como Netflix, Amazon, Disney Plus, YouTube (y eso que dejamos fuera al enajenante TikTok)
De acuerdo con la Encuesta del Consumidor Digital 2021, realizada por la firma Nielsen, los mexicanos pasan en promedio 96 horas a la semana viendo videos, series y películas en streaming, siendo Netflix, YouTube y Prime Video los servicios favoritos.
De acuerdo con el desglose, 90% de las personas utilizan Netflix, el 83% recurre a YouTube y el 46% a Prime Video; siendo esta última la que registró un crecimiento considerable con respecto al 2020 y viene fuerte Disney Plus, aunque sus números aún son irregulares y presenta altas en su consumo por temporada y por estreno de forma muy marcada.
No sólo eso, a pesar de que varios los critican por su tamaño, los smartphones son los dispositivos más populares para ver este tipo de contenidos, siendo preferidos por el 40.4% de los usuarios en todo el país.
Otra cosa a señalar de esta encuesta es que el consumo de video, en servicios como Netflix o YouTube, se da principalmente en la tarde y noche, registrando sus picos más altos a las 6 pm y 10 pm, que son los horarios en los que a la gente sale de trabajar o llega a sus casas.
Algo curioso es que la gente también consume mucha música a través de internet; sin embargo, no lo hace a través de plataformas como Spotify, como uno esperaría. En su lugar, un 68% declaró que prefiere poner YouTube para escuchar música.
¡Pantallas pantallas pantallas! Pantallas por todos lados, divertido, entretenido e ideal para tener ruido de fondo en ocasiones, así es el contenido audiovisual, pero, ¿tu consumes series y videos? ¿o el contenido en series y vídeo te está consumiendo a ti?
Te lo dejamos de tarea, si es que tienes tiempo para hacerla…
Con información de Nielsen.
No Comment