Millones de chinos “salen de fiesta online” por temor al Coronavirus.


Millones de personas en China a causa de la ahora declarada pandemia del coronavirus, ha provocado que se queden recluidos en sus hogares y recurran al gran invento del siglo XXI : Internet. Para aquellos que se mueren de ganas de salir de fiesta, la web pone a su disposición una serie de eventos en línea.

El pasado 31 de enero, la página china de vídeos Bilibili presentó el primer “Festival de Música en Línea para la Habitación”, un festival al que se puede asistir solo virtualmente. Fue organizado por la empresa de venta y distribución de entradas Music Festival RSS.

Tuvo tanto éxito que lo hicieron otra vez y otra. Varias plataformas de música se montaron en la ola con sus propios conciertos y presentando a artistas diferentes en cada ocasión.

Los eventos en línea existen desde hace tiempo, pero ahora se han popularizado en China, pero es la epidemia del coronavirus que los obliga a encerrarse en sus casas; esto hizo que la oferta del ocio del país asiático se haya visto afectada de forma significativa. Como consecuencia, las discotecas y promotoras de conciertos buscaron alternativas frente a esta situación.

Por eso en las últimas semanas aumentaron los eventos “en la nube”, en los que los usuarios de las principales redes sociales y servicios de streaming del país se conectan a fiestas y conciertos desde sus casas. Durante estos conciertos, se muestran vídeos editados previamente de grupos presentes. Aunque no es en directo, el atractivo que tiene es saber que otra gente está viéndolo al mismo tiempo y puede compartir su opinión en tiempo real a través de los comentarios. El festival no se vuelve a retransmitir, así que, si te lo perdiste, te lo perdiste.

Antes de la existencia del coronavirus, este tipo de eventos ya existían, pero se han popularizado en las últimas semanas para prevenir el contagio del virus.  Algunas discotecas se han unido al movimiento de actuaciones de Dj en directo a través de plataformas como Kuaishouyo o TikTok; por ejemplo, el 10 de febrero , en los primeros 30 minutos en los que una discoteca de Pekín comenzó a transmitir en vivo, atrajo a más de 100 000 espectadores y llegaron a los 2.3 millones al final del evento.

El 14 de febrero, empresas de comercio electrónico Taobao y Alibaba unieron fuerzas con varias discográficas para organizar conciertos en directo con artistas reconocidos, esto atrajo a 4 millones de espectadores y recaudó 84 000 dólares para apoyar al personal médico en primera línea de la lucha contra el coronavirus. Este tipo de eventos resultaron  muy lucrativos, el 9 de febrero, la discoteca OneThird recibió casi 20 millones de monedas de TikTok, que equivalen a unos 145 000 dólares, por un directo de un par de horas.

El usuario SheiJiaDeYuanSan en TikTok, estaba confundido por que recibió 18 millones de visitas en un vídeo en el que dormía por 12 horas, solo por que quería ver si alguien quería ver a un tipo durmiendo durante tantas horas, es un fenómeno curioso que se ha visto en China.

Con millones de personas recurriendo a Internet para entretenerse y encontrar formas alternativas de hacer su trabajo mientras que el Gobierno trata de mantener a la población en cuarentena y la web china comienza a sufrir la presión. Los diferentes servidores de Internet, plataformas de vídeo, sitios de aprendizaje en línea, aplicaciones de videollamadas y juegos online han colapsado de una forma u otra a lo largo del pasado mes. Obviamente, no es fácil abastecer la demanda del país con mayor número de usuarios de Internet del mundo.

 

 

FUENTES:

https://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20200310/474049074685/coronavirus-gel-desinfectante-comprar-bacterias.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51645409

 

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