Comienza audiencia de presunto feminicida de Dulce Guadalupe.


La fiscalía de Guanajuato, informó la detención de Iván “N”, presunto feminicida de la muerte de Dulce Guadalupe, joven de 25 años hallada el pasado 24 de julio en Irapuato.

De acuerdo con autoridades estatales, en las próximas horas el inculpado será llevado ante el juez donde se formalizarán los cargos penales.

La Fiscalía de Guanajuato dijo que tras entrevistas con los familiares que denunciaron la desaparición, también tomaron la declaración de  personas que convivieron con Dulce horas antes a su localización, para establecer que el presunto responsable del femincidio conoció a Dulce, horas antes de ser asesinada.

Desde que anunciaron el fallecimiento de Dulce la foto de Iván “N” circuló por redes, la prima de Dulce compartió que fue el último chico que convivió con ella, se volvía el principal sospechoso del feminicidio.

.

.

En un comunicado, autoridades de Guanajuato aseguraron haber encontrado indicios, como su ropa y calzado, los cuales, junto con el informe de peritos legistas y criminalistas reforzaron  la teoría de feminicidio.

Finalmente en próxima horas el presunto culpable será llevado ante el juez para formalizar los cargos penales que agentes del ministerio público imputará en su contra, por el homicidio de la joven Dulce. 
.

Marchan por Dulce

El pasado miércoles, amigos y familiares de la joven asesinada, salieron a las calles para exigir justicia por Dulce, desde el ágora del Hospitalito, en la zona centro de Irapuato.

A la movilización se sumaron diversos colectivos de familiares de desaparecidos como Desaparecidos Irapuato o Sembrando Comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTES:

  • https://www.milenio.com/policia/detienen-feminicida-dulce-joven-desaparecida-irapuato
  • https://www.animalpolitico.com/2020/07/detienen-presunto-feminicida-dulce-guan
Previous "A las mujeres las matan por relacionarse con criminales": PAN
Next “NO HAY SOLUCIÓN CONTRA COVID-19 Y TAL VEZ NO EXISTA NUNCA”: TITULAR DE LA OMS.

No Comment

Deja un comentario