La PANdemia de cada día.


Los partidos políticos como el PAN, estan salpicados de corrupción, compran votos, imponen guerras sucias y cometen fraudes electorales en complicidad del INE y la FEPADE, los funcionarios impulsados por estos partidos que ejercieron el poder en los sexenios de Calderón y Peña Nieto, trabajaron fieles al contrato “México 2030, proyecto de gran visión” un contrato firmado por Calderón y el Gobierno de EEUU, donde el gobierno mexicano se compromete a vender los bienes del país a extranjeros.

Si el plan del PAN es la de “castigar la corrupción”, que empiecen por Vicente Fox y Felipe Calderón: 

Felipe Calderón es responsable de la desaparición de 26,121 personas y la muerte de más de 70 mil mexicanos en su sexenio, políticos del PRI y PRD lo señalan de ser un borracho que solo provocó terror en México. 

Fox, por ejemplo, desapareció miles de millones de pesos de los excedentes petroleros e hizo que Petróleos Mexicanos (Pemex) su mina de oro. Su esposa Martha Sahagún, adulteraba directamente los contratos para obtener dinero como “gestores” y para muestra está el caso de Oceanografía.

.

.

Para ellos “gestoría” era la palabra bonita que ocultaba lo que en realidad sucedió: la burda manera de traficar influencias al más alto nivel, utilizando como método de presión su cercanía con el mandatario. Varios grupos empresariales ligados al PAN se beneficiaron así.

Y aquí entra el caso de Margarita Zavala, cuya familia estuvo más que involucrada en la tragedia de la Guardería ABC, en Sonora. Primero por la opacidad de la subrogación con la que el Instituto Mexicano del Seguro Social favoreció a una de sus primas, y segundo por la impunidad que ésta recibió pese a ser responsable de la muerte de 49 bebés en el incendio del 5 de junio de 2009.

Fox no sólo olvidó su promesa de encarcelar a los peces gordos del PRI, sino que además de garantizarles impunidad a ellos, generó los propios. Y Calderón, pues nunca estuvo comprometido con el país: siempre vio por sus bolsillos, los de sus amigos y financiadores mexicanos y extranjeros.

.

.

Que alguien le explique a los Panistas que Calderón y Fox no sólo saquearon las finanzas petroleras, sino que iniciaron la crisis de las refinerías y las privatizaciones del sector en áreas hasta entonces vedadas por la Constitución, al “inventar” los contratos de servicios múltiples que claramente violaban la ley.

A través de una cuenta en Twitter, el usuario Ranferi de la Paz realizó una encuesta donde reveló que más del 60% eligieron al PAN como el partido más corrupto de México.

Los usuarios de Twitter no dejaron pasar la encuesta y expresaron su sentir en diversos comentarios, entre ellos anexaron fotografías donde supuestamente se evidenciaba la corrupción de Acción Nacional. Asimismo, los internautas resaltaron que todos los partidos caían en prácticas de corrupción y que hubiese sido mejor que se agregara la opción de todos los anteriores. 

.

.

¿Se va a levantar el Partido Acción Nacional (PAN)?

Es probable, pero no será sencillo. Los panistas optimistas dirán que son sólo algunos de sus miembros, que el PAN es mucho más que los corruptos que vemos en la tele, que son sólo unos cuantos y no tardan en argumentar que son hechos aislados, como suelen decir los políticos para desmarcarse de los problemas de seguridad. Pero no es así.

El problema es que la política no es lineal. Lo que se juega aquí es la imagen, la percepción que los ciudadanos tienen de un partido y lo que logró López Obrador es terminar de llevar al PAN a los niveles más bajos de la política.

No lo hizo él solo, hay que decirlo, fueron muchos panistas durante muchos años los que enlodaron a ese partido, pero todavía existían algunos que consideraban que moralmente y en materia de corrupción estaban una rayita arriba del PRI.

Previous Policias abusaron sexualmente de mujeres en protesta de Cancún.
Next Jim Carrey y su talento con la pintura.

No Comment

Deja un comentario