“Imaginemos Guanajuato” primer consejo consultivo ciudadano.


Tuvimos la oportunidad de platicar con Luis Andrés Álvarez Aranda quien funge al frente de Imaginemos Guanajuato, primer Consejo Consultivo Ciudadano; tiene como objetivo trabajar con la sociedad guanajuatense para ir atendiendo sus necesidades. 

El ex-secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano a nivel nacional, fue el encargado de dar el banderazo de arranque a este nuevo proyecto en Guanajuato.

Imaginemos Guanajuato, es un espacio de deliberación pública, para que hombres, mujeres, profesionales y expertos en diversos temas -con mucho conocimiento-  para que puedan concluir, proponer, aportar su tiempo y conocimiento con su experiencia e influir en las políticas públicas de nuestro estado. 

.

Luis Andrés Álvarez Aranda

.

Conformado por académicos, funcionarios, médicos y estudiantes, de esta manera, al ser un grupo heterogéneo  –sin ningún tipo de filiación partidista o política- van adecuando y formando una agenda pública.

Algunos de ellos son Diego Calderón, Jorge Arena, Julián Romo, Gabriela Naranjo, Adrián Hernández, Armando Rocha, Natalia Padilla, Erika Arroyo, Mauricio Cárdenas, Rocío Quiñones, David Herrera y Paul Lino.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Guanajuato, Rodrigo González Zaragoza, dijo que las personas son más importantes que los partidos y que la hora de México y Guanajuato será marcada por la acción ciudadana no por la político-partidaria.

.

.

Los contenidos que se abordan principalmente en el Consejo Consultivo son temas relacionados con la Seguridad pública, desarrollo social, económico, derechos humanos y medio ambiente. 

Luis Andrés Álvarez Aranda hace una invitación abierta al público en general para que puedan aportar su conocimiento, sus quejas y necesidades. https://www.facebook.com/imaginemosguanajuato

.

 

Previous ¿Por qué Robert Crumb aún es uno de los nombres más importantes del mundo del cómic?.
Next Antecedentes del movimiento Católico de Acción Nacional, perdón... del Partido Acción Nacional. 

No Comment

Deja un comentario