Las extorciones es algo que sin duda ha perjudicado severamente a la mayoría de los diversos comercios de Guanajuato, específicamente en el municipio de Celaya. A lo cual el presidente municipal Javier Mendoza, menciono que hará una visita a los comerciantes de la cuidad.
Ante esta situación los comerciantes del mercado Hidalgo y Morelos que venden verduras, hierbas y bisutería, han tenido que aumentar un poco en los costos de sus productos, por que de esa manera llegan a tener un poco más de ganancias.
Cabe mencionar que los productores de frutas y verduras también tuvieron que subir los precios debido a las extorciones que han recibido por parte de los grupos criminales.
Es así como durante el 2022 el tema de las extorsiones ha crecido un 300%, durante los meses de enero a junio se han presentado 56 denuncias por extorsión, esto a comparación de las 14 denuncias que se levantaron en los mismos meses del año pasado, esto hace sentido el aumento de 300% en extorsiones.
En junio solamente se registró 2 denuncias por cuestión de extorsiones ante la Fiscalía General del Estado.
El tema de las extorsiones es una situación que ha mortificado a los comerciantes en los últimos meses, dado así que muchos de ellos han tenido que cerrar sus negocios por el miedo que les provocan o este caso varios comerciantes optaron por sumir precios de sus productos.
Esto es un problema que debería trabajar severamente las autoridades, porque es una situación preocupante para la ciudadanía y más para los comerciantes.
Y que no solamente el Presidente Javier Mendoza hable con los comerciantes, si no que demuestre con hechos que le interesa ayudar a los comerciantes que son victimas de la extorsión, ojalá pongan la suficiente atención por que son ya son varios meses con estos acontecimientos y no se ve que hagan algo, para que los comerciantes vuelvan a trabajar tranquilamente.
Fuente:
Comerciantes de Guanajuato aumentan sus precios por las extorsiones
No Comment