Recortes y promesas incumplidas de la 4T.


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de León, replicó el posicionamiento nacional sobre lo que llamó “promesas incumplidas” del presidente López Obrador, con asuntos de seguridad pendientes en el estado de Guanajuato. “En Guanajuato la promesa de pacificación está lejos de ser cumplida desde la obligación de la Federación según la Constitución”, señala el documento que presenta la organización Sí por México, iniciativa apoyada por Coparmex.

El presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador garantizo la paz en Guanajuato, pero desde entonces, el promedio mensual de homicidios en la entidad es de 371, con un incremento de 27%. A partir del 1 de julio de 2020 prometió la presencia de la Guardia Nacional en Guanajuato.

 “Ha sido insuficiente, pues a pesar de ser la entidad más violenta del país, es la tercera con el mayor número de efectivos -tiene casi la mitad que la Ciudad de México y el Estado de México, que están lejos de ser entidades tan violentas como Guanajuato”.

En el comunicado de la Coparmex León, se advierte que “sí la actual administración sigue prometiendo e incumplimiento de la misma manera durante los siguientes 4 años del sexenio, tomaría más de 40 años cumplir con las promesas hechas”.

De acuerdo con el estudio realizado en Guanajuato el porcentaje de incumplimiento es de 50 puntos.

.

 

.

Por otro lado, entre las promesas incumplidas se encuentran las que tienen que ver con la brecha de desigualdad que existe en el país, pues los últimos seis meses la desigualdad incremento considerablemente.  Entre marzo y septiembre del 2020, los ingresos de los trabajadores en el 20 por ciento más pobre del País cayeron 44 por ciento, en comparación con una caída del 8 por ciento entre los trabajadores de mayores salarios.

Esto implica que la distancia entre ambos grupos casi se duplicó en los últimos seis meses, (los ricos, se hicieron más pobres y los pobres, más pobres). 

A pesar de los apoyos asistenciales que el gobierno federal prometió entregar a la población; entre ellas las microempresas, México se posicionó como el país de América Latina, que menos apoyos entregó a los micro y medianos empresarios, que se vieron fuertemente afectados por la pandemia; sólo Nicaragua que no adoptó ni una medida respecto a los estragos por la COVID-19, estuvo por debajo de México.

Finalmente, los cinco sectores en donde menos se ha visto el apoyo por parte del gobierno son: educación, seguridad, corrupción, salud, y desarrollo social, precisó el organismo ciudadano, al tiempo que aseguró no se trata de un golpe mediático, pues esto “Lo haremos con este gobierno y con el que sea”.

Finalmente, los cinco sectores en donde menos se ha visto el apoyo por parte del gobierno son: educación, seguridad, corrupción, salud, y desarrollo social, precisó el organismo ciudadano, al tiempo que aseguró no se trata de un golpe mediático.t

Previous ¿Qué significa realmente ser un "millennial"?
Next Guanajuato pide tregua a la violencia.

No Comment

Deja un comentario