Tal como lo hemos visto últimamente más jóvenes viven la realidad a través del cristal una de las drogas de diseño más adictivas derivadas de la metanfetamina y la cocaína con mayor impacto incluso por encima de la mariguana. Según las estadísticas Guanajuato ha triplicado el número de consumidores de esta sustancia particularmente entre la población joven.
Ningún gobierno municipal ha desarrollado campañas efectivas de sensibilización al contrario han sido generadores de consumidores a partir de la falta de espacios de desarrollo y comunicación permitiendo el avance de grupos delictivos de venta y distribución. Un enemigo silencioso que ha encontrado espacio en sectores invisibilizados, hombres y mujeres jóvenes llenos de frustración y aburrimiento.
El Criko o Cristal una droga peligrosa con un alto poder destructivo que bajo ninguna razón debería consumirse, una generación adicta con alto déficit de readaptación social sumergidos en un craving sin control.
“La sensación de sentirse fuerte, desinhibirse, liberar dopamina en grandes cantidades activando el centro del placer, la llave para ingresar a la antesala de la psicosis permanente. Salir corriendo a buscar la siguiente dosis minutos después de haberla consumido cayendo en un espiral letal, perverso, sin salida “.
.
Pseudoefedrina mezclada con raticida, acetona, ácido muriático, sosa cáustica y ácido de batería, un polvito azulado y cristalino convertido en cuestión de segundos en tiros de gracia de alto calibre, un caramelo sintético para vivir tu breaking bad clandestino dejándote fuera de la realidad, adherido a una depresión profunda tras un dolor corporal mientras ves caer paulatinamente las piezas dentales, fatigas y falta de apetito acompañadas de horas de insomnio donde probablemente un derrame cerebral o un infarto fulminante rompan el pacto inútil entre el foco y tu mundo de cristal.
Un juego que no te hace ganar respeto es muy difícil te haga destacar. Vivir muerto engañado de ti mismo no te dejara hacer camino hacia la felicidad. Nadar en aguas negras no te hace saber más, adictos al cricko son solo saldos de libertad.
La oferta de drogas de diseño es cada vez más amplia, el mercado de tráfico ilícito es altamente rentable debemos retomar el discurso, pero desprejuiciado de la idea costumbrista del “DI NO A LAS DROGAS” sino como parte de la realidad humana donde el consumo suceda con la mayor información posible, respetando el derecho de elección sin que este sea motivado por la necesidad de sentir un reconocimiento efímero o la causa de una rebeldía hueca derivada del vacío y la descomposición familiar. Las drogas particularmente las de origen natural pueden ser incluso un vínculo hacia el desarrollo creativo y profesional, siempre y cuando dejamos la moralidad afuera, es momento de tomar el toro por los cuernos antes de que veamos caer en las calles cuerpos convulsionados asumiendo la responsabilidad que como sociedad recae en todos.
El uso de estimulantes son responsabilidad absoluta de quién las consume no permitas que ninguna de estas sustancias termine por matarte.
Fernando In-Morales
.
.
ESTE ES UN ARTÍCULO DE OPINIÓN, LOS ARGUMENTOS EXPRESADOS POR EL COLUMNISTA NO REPRESENTAN LA OPINIÓN DE ESTE MEDIO NI SUS OTROS REDACTORES. ¡QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL CAFÉ POR LAS MAÑANAS!.
No Comment