Plantón en el Teatro Juárez: Colectivos de Búsqueda exigen una respuesta.


Los colectivos de búsqueda,“Salamanca unidos buscando desaparecidos”,”Colectivos buscadoras”, “Luz y Justicia”, “Proyecto de búsqueda de Guanajuato”, son los colectivos que se reunieron el dìa de hoy, junto con casas de campaña para plantarse en las escalinatas del Teatro Juárez de Guanajuato, Capital.

Después de las búsquedas en el Sauz de Villaseñor, las mujeres de los colectivos se encuentran molestas por los malos tratos que han recibido y sobre todo se encuentran inconformes con lo sucedido en pasado viernes al encontrar un cuerpo y presuntamente exhumarlo sin su presencia, fue una de las tantas causa que detonaron este plantón.

Veronica, integrante de colectivo dijo: 

“Estamos esperando que haya una respuesta de las autoridades, estamos abiertas al diálogo y esperamos un compromiso real y de aquí no nos vamos a mover hasta que tengamos un compromiso firmado por la fiscalía”

Las mujeres dieron paso a la lectura de sus peticiones ante distintos medios de comunicación y esperan que el ambiente entre colectivo y autoridades sea dirigido hacia un mismo fin.

.

.

Mientras tanto en Guanajuato Capital se han detectado 3 fosas clandestinas, así lo confirmó Karla Martínez, integrante de “Buscadoras de personas desaparecidas”. Comentó que la última estaba ubicada en el Cerro de la Garrapata.
El pasado 18 de febrero, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados en un cerro de Guanajuato capital.
La Fiscalía acudió a un punto ubicado entre cerros del Sagrado Corazón o La Crucita y recuperó los restos de ambas personas.
.
.
.
FUENTES:
  • https://www.am.com.mx/guanajuato/noticias/Guanajuato-capital-Asegura-buscadora-que-han-localizado-3-fosas-clandestinas-20210309-0040.html
  • https://notus.com.mx/colectivos-de-busqueda-inician-planton-en-el-teatro-juarez-de-guanajuato/
Previous Crickos, la juventud en éxtasis.
Next Se enlazan 11 partidos contra violencia política a mujeres: Guanajuato 2021.

No Comment

Deja un comentario