Un dirigente joven y disruptivo.


Tuvimos la oportunidad de platicar con Rodrigo González Zaragoza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien se encontraba en el municipio de Celaya para la presentación de los que serán los nuevos candidatos para las elecciones 2021.

El líder del partido, indicó que se contará con candidato a las alcaldías de todos los municipios del estado, contando con una respuesta positiva de la ciudadanía, buscando en estas elecciones posicionarse como la tercera potencia política guanajuatense.

Rodrigo nos contó que decidió apostar por Movimiento Ciudadano porque es la plataforma que abre a las y los ciudadanos un espacio libre, y eso no se encuentra en ningún partido político. Siendo uno de los dirigentes mas jóvenes que ha tenido el partido, se siente en su mejor etapa y en su mejor momento.

El estar inmerso en un partido político, implica problemáticas, ya que no hay nada súper complejo en el universo como las relaciones humanas, el arte de la política es eso, las emociones, los pensamientos, la empatía con otro ser humano, pero siempre en un ánimo de construcción y suma esto sale adelante, estoy acostumbrado desde esa óptica a resolver problemas.

Rodrigo comparte que le gusta hacer equipo con cualquier persona, pues le gusta acoplarse a cualquier personalidad además de que siempre se encuentra un aprendizaje.

.

.

3V: Rodrigo, ¿Cómo vez la participación social con respecto a las elecciones 2021?.

Rodrigo MC: Las elecciones se ven complejas por la pandemia, hay estudios que demuestran que tan solo hay un 45% de participación ciudadana, puede bajar, es preocupante, el verdadero enemigo de la elección es la abstención.

3V: Consideras que el gobierno actual le ha devuelto la esperanza y la confianza que tanto necesita el estado?
.
Rodrigo MC:  La desconfianza de la gente hacia las autoridades sigue existiendo, eso incluye a todos; puedes observar los índices de aceptación del presidente de la república y han bajado mucho, aunque es un personaje muy popular, pero el ejercicio del gobierno implica desgaste, si no mandamos a los mejores perfiles, la sociedad nos va a castigar.

Movimiento Ciudadano es una alternativa nueva, que le apuesta al futuro, incluso están atendiendo lo que quiere y demanda la ciudadanía, que son rostros nuevos y enseñanzas nuevas.

Con mi puesto, aprendí que no siempre tengo la razón, ya que entre todos fabricamos un mismo entendimiento y eso es más enriquecedor. 

Para finalizar, Rodrigo agradeció a Tercera Vía Guanajuato, espera que Movimiento Ciudadano pueda ser  una alternativa para todas y todos las Guanajuatenses. 

 

Previous Los dos Méxicos.
Next A mí no me agarra de los huevos nadie: Ricardo Sheffield.

No Comment

Deja un comentario