ALBERTO MONTT, EL ILUSTRADOR DE LA IRONÍA.


Hoy vengo a hablarte de un gran diseñador con un amplio sentido del humor, en lo personal es uno de mis favoritos. Sus publicaciones adornan el facebook de situaciones en Dosis Diarias, los entrañables Laura y Dino. 

Hablo de Alberto Montt, lleva 43 años ilustrando y 20 ganándose la vida con ello, empezó a dibujar casi antes que a hablar.

«Me considero un ilustrador autodidacta con mis primeros pasos en el rubro a la edad de tres años».

Imagina a Alberto de tres años, en el campo en Ecuador con su hermana, sin luz eléctrica y con las revistas de El Condorito y Mafalda que su padre le traía del pueblo. Empezó a dibujar con estas historietas y ya nunca paró.

Su primer empleo en Chile fue como colaborador del diario El Mercurio. Posteriormente, trabajó para las revistas Qué PasaCapital y Blank, además de ilustrar diversos libros infantiles. 

Ha publicado varios libros de ilustraciones, entre ellos, Para ver y no creer (2001), En dosis diarias (2008),  ¡Mecachendie! (2012),  y El código de la amistad de Chivas Regal (2012). En el 2010, fue nominado a un premio Altazor en la categoría -Diseño gráfico e ilustración- por su colaboración en el libro Recetas al pie de la letra.

Al año siguiente, el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle le otorgó el galardón The BOBs al «Mejor weblog en español» por Dosis diarias. En 2015 lanzó su libro Eso, pescuezo, cuya presentación la realizó en el marco de la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, junto al historietista argentino Liniers (del cual es sabido que es un gran amigo).

«Me gusta contar historias y la ilustración es una de las formas en que se me hace más fácil hacerlo».

Diseñador gráfico, artista plástico e ilustrador con mucho humor y mucha retranca. ¡Imposible que no nos guste! Sigue leyendo y re-enamórate de la tira cómica.

.

.

.

.

Aquí te dejamos con su facebook para que conozcas mas de su trabajo :

https://www.facebook.com/dosisdiarias/

Previous Corrupción, la gran herencia del PRI y PAN.
Next EL FUTURO "DESALENTADOR" DE LOS MILLENNIALS.

No Comment

Deja un comentario