Se dice que el poder se lleva bien con la impunidad
El diputado federal electo del PAN, Jorge Romero Vázquez, ha sido puesto en libertad, posterior a que fue denunciado y su delito fuera reclasificado por la Fiscalía General del Estado, de violación espuria a abuso sexual.
El diputado panista fue privado de su libertad el pasado 31 de agosto del presente año, luego de ser vinculado a proceso por violación espuria.
Aunque el día viernes por la mañana se llevó a cabo una audiencia en los Juzgados de Oralidad Penal de Irapuato.
Ahí la Fiscalía del Estado solicitó al juez reclasificar la acusación del diputado para que pase de violación espuria a abuso sexual.
Regina ‘N’, la joven que denunció haber sido violada por parte del diputado panista, condeno que la Fiscalía haya minimizado a un abuso sexual la acción de la que presuntamente fue víctima la noche del 6 de junio del presente año.
Menciono que tanto la Fiscalía como el Centro de Justicia de Mujeres están a favor del agresor, por lo que, aseguró, la están dejando indefensa.
Los abogados de la víctima advirtieron que interpondrán un amparo.
Por su parte el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, David Martínez Mendizábal, afirmó que en caso de que Romero quedara libre, el mensaje que se envía es de impunidad.
¿Tú que opinas?
¿Sigue existiendo este pacto entre agresores para protegerse unos a otros?
No Comment