Encuentran cuerpos en fosa clandestina en la cuidad de León


Guanajuato una ciudad donde hay más muertos que justicias, en la ciudad de León fueron encontrados restos humanos en una fosa clandestina en un patio abandonado de la Hacienda Arriba, que se encuentra localizado aun lado de la carretera del Municipio de Comanja de Corona, específicamente a la carretera que conduce a Jalisco.

Durante el año 2020 la Comunidad de Comanja, fue desmantelado un centro de operaciones que le pertenecía al cartel de CJNG.  La encargada Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López asegura que este acto fue cometido por el cartel de CJNG, también declaro que aun no tiene la cifra exacta de cuantas personas pudieran ser.

Encuentran 18 cuerpos en narcofosa en León, Guanajuato

 

Así mismo declaro que también habrá ayuda de las autoridades de Jalisco, para identificar si algunos restos humanos fueran providencia del Estado de Jalisco. Finalmente, la investigación arrojo que fueron 18 cuerpos en la fosa clandestina, algunos de los cuerpos tenían más tiempo de descomposición que otros.

La presidenta Gutiérrez Campos dio por hecho que fueron trabajos con mucha comparación por parte de la Fiscalía para decir verdad y sin ocultar nada de lo que se había encontrado en el recinto. También recalco afectadas contaran con ayuda psicológica y de asistencia las familias que se han acercado a pedir ayuda.

 

Desaparecidos en León: Localizan 13 cuerpos en fosa clandestina en finca de  Comanja de Corona | Periódico AM

 

 

Sin duda nuestro estado, ya no volverá ser el mismo de antes donde era raro hablar de estos hechos. Ahora somos conocidos como unos de los estados con asesinatos a nivel nacional y no dudemos que a nivel mundial.

Ojalá nuestros gobiernos vean el mal que están provocando en la ciudadanía y que tal vez haya una esperanza que trabajen de buena manera para que ya se acabe toda la delincuencia organizada.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

Sophia Huett omite datos de hallazgo en fosa de León; ¿obra del CJNG? ‘es probable’

https://www.am.com.mx/leon/Desaparecidos-en-Leon-Localizan-13-cuerpos-en-fosa-clandestina-en-finca-de-Comanja-de-Corona-20220428-0103.html

Previous Río Turbio es uno de los principales ríos más contaminados del Estado
Next Circulan primeros 20 tránsitos con armas de fuego

No Comment

Deja un comentario