El cantar es algo que a todos nos gusta y más cuando escuchamos nuestra canción favorita, por ello, MED-EL quien es líder en soluciones medicas auditivas, confirma que mediante un estudio que aprenderte las canciones puede ser buen ejercicio para la memoria auditiva, pero sobre todo cuando son niños que tienen poco de haber obtenido su implante coclear y se encuentra en proceso de rehabilitación.
Por eso la importancia que desde pequeños empiecen a escuchar música para que poco a poco vallan entrenando su memoria y su oído.
Un dato es que en México el 2% de los menores tienen discapacidad auditiva. Ante esta situación se recomiendan diversas actividades para mejorar la calidad de vida de dicho sector.
MED-DEL muestra que solamente tiene que cantar usando palabras y agregar la acciones u otra opción seria cantar las palabras y aplaudiendo el compás. También se puede interpretar la primera parte del verso o alienta a al niño a que termine.
Otra opción que existe son las terapias que consisten en la reeducación del oído que ayudan a promover la motivación interna para escuchar, corregir el control audio-vocal y afinar el circuito entre el oído y la voz, el cual es muy importante para tener un control propio del habla.
Es recomendable que todos los días apliquen esta práctica, puesto que, así lograran mejorar sus capacidades auditivas.
La música sin duda es algo que nos trae muchos beneficios a nuestra persona, ya sea para pasar un buen momento o para no pasar por estrés , así que no lo pienses más y escucha tu canción favorita en este momento.
Fuente:
https://www.elsoldelbajio.com.mx/doble-via/cantar-incrementa-la-memoria-auditiva-en-los-menores-8766103.html
No Comment