Conoce las obras arquitectónicas más importantes de Francisco Eduardo Tresguerras


Francisco Eduardo Tresguerras, se le  conoció como: “El Miguel Ángel mexicano”, dado a que componía diversas esculturas, pinturas y obras arquitectónicas, que pertenecen al neoclásico, pero sin el rigorismo europeo, si no con un estilo de barroco mexicano.

El nació en la cuidad de Celaya, donde construyo, la iglesia del Carmen, que se considera una de las mejores obras que llevo a cabo.

La columna de la Independencia de Celaya fue el primer monumento levantado en honor a la naciente patria en los albores de su historia. Tresguerras, en un principio la erigió en 1791 para honrar a Carlos IV (1748-1819). Sin embargo, tras la caída del Primer Imperio Mexicano en 1823, el Ayuntamiento de Celaya decidió conmemorar el movimiento independentista y para tal efecto, se comisionó a Tresguerras para que modificara la columna que había construido, pero esta vez en honor de la Patria libre y así lo hizo.

 

Columna de la Independencia - Celaya

También construyo la torre de San Agustín, la torre, cúpula y altares de San Francisco, los altares de la Tercera Orden y el puente de cinco ojos sobre el río de La Laja.

Sin duda son obras emblemáticas que lo llegaron a nombran el mejor arquitecto de su época.

 

Hace 260 años nació Francisco Eduardo Tresguerras - El Sol del Bajío |  Noticias Locales, Policiacas, de México, Guanajuato y el Mundo

 

Tresguerras fue, ante todo, un arquitecto. Pero también fue un excelente dibujante, aunque no le dedicó mucho tiempo, gracia y soltura caracterizan los dibujos de Tresguerras. De sus dibujos, algunos se conservan en la sección de manuscritos del Museo Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Francisco Eduardo Tresguerras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous Extorciones en Guanajuato provocan aumento en el precio de productos
Next El uso de las pantallas provocara severos problemas en la vista de los jóvenes

No Comment

Deja un comentario