Desde el inicio del confinamiento en México, algunos estudiantes se vieron afectados ya que no todos cuentan con los recursos necesarios para trabajar; tales como no tener una computadora o internet.
A causa de esto, la maestra “Nay” de Apaseo el Grande, Guanajuato, adaptó su camioneta convirtiéndola en un salón de clases; ahí colocó un escritorio y lo equipo con lo necesario.
Ya hemos visto cómo algunas maestros han hecho de todo con tal de que los alumnos no se atrasen, desde dar clases por la radio comunitaria hasta agarrar la bici y pedalear hasta las casas de cada uno de sus niños para que no se atrasen.
La fotografía de la maestra “Nay” se volvió viral en redes sociales, una fotografía bastante peculiar, donde vemos a una mujer sentada en la caja de su camioneta dando clases a un niño.
.
.
Por si esto fuera poco y para no perder la costumbre, la docente puso una mesa y dos sillas muy similares a los que vemos en un salón de clases, para que sientan como si estuvieran en la escuela.
Por supuesto que la maestra cuida las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades para prevenir contagios. En la fotografía, vemos que utiliza cubrebocas, al igual que uno de sus alumnos y respeta la sana distancia. También tiene un atomizador para desinfectar el espacio.
La maestra “Nay” se ha ganado los aplausos, el respeto y el cariño de todos en redes sociales, pues todos celebran que no dejó a sus alumnos en estos tiempos extraños a los que nos enfrentamos, es un ejemplo de amor a la profesión al estar completamente comprometida con la educación.
.
FUENTES:
https://www.sopitas.com/mientras-tanto/maestra-guanajuato-adapta-su-camioneta-como-un-salon-movil-para-dar-cla
No Comment