Otra más de los “monarcas” de Guanajuato
El presidente municipal Alejandro Navarro ha brillado por la gran cantidad de excentricidades realizadas en su muy muy largo gobierno que dio inicio en 2018 y que hasta su final el próximo 2024 pareciera que no dejara de realizarlas.
En esta ocasión la última puntada del alcalde fue aprovecharse mediáticamente de un bebé que había sido abandonada en San José de la Luz . Esto luego de que el alcalde Navarro y su esposa Samanta Smith presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) difundieran fotografías en redes sociales y medios oficiales donde se puede observar a los dos cargando a la bebé.
Respecto a este deplorable acto mediático y político la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) se pronunció por medio de su directora ejecutiva Tania Ramírez Hernández, que en su reciente visita recordó que desde el REDIM se rechaza cualquier uso y difusión de imágenes de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad por parte de servidores y servidoras publicas, quienes tienen el deber constitucional de protegerles y garantizar el respeto a todos sus derechos humanos, incluyendo el resguardo a su identidad.
Durante su visita al estado, Tania Ramírez exhorto la necesidad de proteger a la niñez que ha sido víctima , de igual manera evitar a toda costa hacer pública su imagen y mucho menos hacer lo que el alcalde y su esposa hicieron que es el usar la imagen de las víctimas con fines políticos o de posicionamiento mediático.
Cabe señalar que las fotos y vídeo ya han sido borrados de los sitios oficiales y de las redes sociales del alcalde sin embargo ya habían sido viralizadas por los usuarios.
A los nuevos “Samuel y Mariana de la capital” se les recordó que aunque pudiese existir un genuino interés en ayudar al bebe, esto representa una violación a al mandato 4to constitucional del interés superior de la niñez y a las obligaciones suscritas por el estado mexicano como lo son a la Convención de los Derechos del Niño.
No Comment