La Secretaría de Salud otorga tres mil 600 nuevas bases laborales y el personal de salud, por medio de las áreas de recursos humanos y los representantes sindicales, tomando las mil 938 bases que ya se habían entregado, en total en Guanajuato suman cinco mil 538 bases.
Para acceder a las bases, se realizó una evaluación al desempeño, alcance de metas, buena conducta y antigüedad siendo las personas con más de 10 años de labores las de mayor prioridad para obtener su base, en realidad la mayoría fueron entregadas entre personas con alrededor de 8 años.
Entre los perfiles a quienes se les formalizó su estatus están:
- 600 bases para médicos generales
- 80 para dentistas
- 60 químicos
- 160 psicólogos
- 1200 enfermeras generales tituladas
- 450 auxiliares de enfermería
- 100 para nutriólogos
- 30 técnicos radiólogos
- 25 auxiliares de estadística y archivo clínico
- 120 promotores de salud
- 50 camilleros
Salud estatal recordó que este es un derecho para todos los servidores de salud y a quienes todavía faltan de regularizar se viene la próxima etapa. se planea que en febrero del 2024 se entreguen 3 mil 500 bases más.
Justo a tiempo llega esta basificación masiva, pues apenas hace una semana se había dado las protestas donde se coreo el “Diego Mentiras”, “¿En donde están en donde están, en donde están las bases que nos iban a llegar” y “Dieeegoooo Sinhue mataste al estado, lo tienes secuestrado eres un marrano”.
Durante las protestas Erick Moreno Zamora expuso que el reparto de las bases, que tanto han cacareado dentro del gobierno estatal, está amañado y no se están siguiendo los parámetros correspondientes y los cuales el mismo gobierno propuso. Hasta el momento sabemos que a muchos se les esta dejando fuera, se les esta saltando y se están otorgando a personas allegadas a los superiores, corruptos como siempre.
No Comment